I COM INTERES

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
CAPITAL, MONTO, INTERES
1.- Jimena desea adquirir un inmueble dentro de 2 años. Supone que el enganche que tendrá que pagar en estas fechas será de $ 60,000.Si desea tener esa cantidad dentro de 2años, ¿Qué suma debe invertir en su deposito de renta fija que rinde 0.8% de interés mensual simple?
2.- Un mes después de haber obtenido un préstamo, José debe pagar exactamente $ 850. ¿Cuánto obtuvoen préstamo, si el pago que debe hacer incluye intereses de 18% anual?
3.- Una persona que cobra $5,000 mensuales de sueldo es despedida por problemas financieros de la empresa. En consecuencia, sele paga una correspondiente indemnización que incluye 3 meses de sueldo, días de antigüedad y descuentos por impuestos, lo que arroja un saldo neto de $ 45,000, ¿Qué ingreso fijo mensual lerepresentaría al ahora desempleado depositar el monto de su liquidación en una inversión que paga 18% de interés simple anual?
4.- ¿Qué cantidad de dinero colocada en una inversión de renta fija que paga 10% deinterés simple anual produce intereses mensuales de $ 450?
5.- ¿Cuánto debe pagar por concepto de intereses una persona que tiene una deuda por $ 22,000 si la liquida 6 meses después y le cobranintereses a razón de 16% anual simple?
6.- ¿Cuánto tendrá que pagar mensualmente por concepto de intereses una persona que adeuda $ 7,500 si le cobran 8% simple semestral?
7.- Salomé tiene 2 deudas:
a)Le debe $ 80,000 a un banco que cobra 1.5% mensual.
b) Compró a crédito un automóvil; pagó determinado enganche le quedó un saldo de $ 125,000 que comenzará a pagar dentro de 8 meses; mientrastanto, debe pagar 12% de interés simple anual durante ese lapso.
¿Cuánto pagará en los próximos seis meses por concepto de intereses?
8.- Los movimientos de la cuenta de crédito de un clientefueron:
Saldo registrado el 14 de febrero $ 450
Cargo el 27 de febrero $ 150
Abono al 31 de marzo $...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • i como son
  • Como despertar el interes en los alumnos
  • Como tener inter
  • Lic. Com Inter
  • Como Hacer Una Casa De Interes Social
  • Como el tiempo y el interes afecta el dinero
  • com i archivo
  • Ensayo i como ícaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS