I Don't Know

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
REGLAMENTO SOBRE SALUD ESTUDIANTIL

TITULO I

DEFINICIÓN Y OBJETIVO


ART. N°1
El Departamento de Salud Estudiantil, es una unidad dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, cuya finalidad es desarrollar acciones tendientes a velar por la salud de los alumnos de pregrado, que tengan la calidad de alumnos regulares dela Universidad Católica de la Santísima Concepción.


ART. N°2

Con el fin de lograr los objetivos mencionados en el artículo anterior, el D.S.E., procurará que las actividades universitarias de los alumnos, se desenvuelvan en condiciones ambientales adecuadas para su salud física y mental.

Si el D.S.E., comprobare deficiencias importantes en las condiciones ambientales referidas, informarádetalladamente al Director de Asuntos Estudiantiles, a fin que se adopten las medidas que correspondan.

TITULO II
DE LOS BENEFICIARIOS

ART. N°3
Tendrán derechos a los servicios del D.S.E., los alumnos de regulares de pregrado y de las carreras diurnas que determine la Universidad.


ART. N°4

Los alumnos que tengan atención e indicación de procedimientos o tratamientos de otrosservicios médicos, en forma particular, no podrán acogerse a los servicios concedidos por el D.S.E.

TITULO III

DE LA ATENCIÓN DE SALUD EN GENERAL


ART. N°5

La atención de enfermedades y accidentes a que tendrá derecho el alumno, comprenderá los rubros de medicina, psicología, dental, nutrición y enfermería.







ART. N°6


La atención en Medicina General comprende eldiagnostico e indicación del tratamiento a seguir, o la derivación a profesional según corresponda la patología. En este último caso, los costos serán de responsabilidad del alumno.

ART. N°7

La atención en Ciencias de la Conducta comprende el área de psicología.

Esta atención tendrá por objeto proporcionar al alumno la asistencia necesaria en los problemas de área, cuando impidan un adecuadodesempeño académico y dificultad en la convivencia dentro de la Universidad.

Esta atención corresponde al diagnóstico y en caso de tratamiento, este se circunscribe dentro de la psicoterapia breve, con derivación a otro profesional cuando corresponda.
En este último caso, los costos serán de responsabilidad del alumno.




ART. N°8


La atención Odontológica comprende, examen clínico,urgencias dentales como trepanaciones, curaciones, etc.; operatoria dental obturaciones con amalgamas y resinas; cirugías menores, como exodoncias simples y drenajes; radiografías y profilaxis.


ART. N°9


La atención en Nutrición comprende educación alimentaria, mediciones antropométricas, encuestas alimentarias, régimen de acuerdo a patologías asociadas (obesidad, sobrepeso, bajo peso mórbido,diabéticos, etc.) y atención de derivaciones de la Unidad de Medicina, así también velará por la alimentación adecuada proporcionada al alumno en los servicios que para esta efecto ha establecido la Universidad.


ART. N°10


La atención en Enfermería comprende atención clínica, básica y tratamientos derivados por las Unidades de Medicina y Odontología.






DE LAS CONSULTAS

ART.N°11

El D.S.E., dispondrá de un equipo de profesionales, instalaciones y dependencias debidamente autorizados por el Servicio de Salud Concepción, necesarias destinadas a prestar atención de salud a los alumnos que lo requieran, en los términos precisados en los artículos siguientes.


ART. N°12


El régimen de consultas será exclusivamente ambulatorio y se atenderá en las instalacionesque para ello dispone el D.S.E.


ART. N°13


Todo alumno que requiera atención profesional en el D.S.E., deberá solicitar con debida antelación una hora para la consulta correspondiente, excepto la atención en enfermería que es en forma espontánea.

Los alumnos que no concurran a dos consultas profesionales de cualquier unidad, previamente solicitadas dentro del respectivo periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • watdafack i don't know
  • I don't know
  • I don't know
  • i don't know
  • I don't know
  • I Don't Know.
  • i don't know
  • I don't know

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS