I don't no

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
“Que las hay, las hay; pero no hay que creer en ellas”, se dice popularmente. De ellas se afirma que son mujeres hechiceras que tienen pacto con el diablo y que acostumbran viajar emprendiendovuelos por las noches, a través de sus senos que convierten en alas, o simplemente viajan en palos de escobas y canastos, porque durante el día les está prohibido hacerlo. Para poder volar es menester queno coman sal, pues las que lo hacen corren el peligro de desplomarse de las alturas.   
 
Las brujas pueden aparecer bajo diferentes formas: una muy común es la de transformarse en murciélago ychuparse la sangre de los recién nacidos; también, puede hacerlo en forma de gallina, gato o culebra.   
 
A las brujas les gusta posar en los techos de las casas y reír a carcajadas. Asustan tanto ajóvenes como a viejos, pero tienen preferencia por los niños a quienes de noche besan, dejándoles en sus mejillas tiernas, el sello de su boca y el morado del efecto chupador. A éstos no pocas vecesse los llevan para el monte, de donde sus padres o familiares tienen que sacarlos.   
 
Para alejarlas de la casa se debe colocar una escoba detrás de la puerta principal de la casa. Para que nohagan daño, se acostumbra llevar una flor de ruda en los bolsillos o poner ajos debajo de las almohadas; también, se riega la cama con hojas de mostaza o granos de arroz mezclados con cebada. A losniños le colocan escapularios y medallas para alejarlos de su influencia.   
 
Para atraparlas, lo más efectivo es regar sal en la casa. Algunos acostumbran mezclarla con pimienta; y se dice quecuando mueren les chilla un gato o un sapo en el estómago.   
 
Las brujas son el mito antropomorfo más temido por nuestras sociedades campesinas. Por lo regular, son mujeres de cierta edad, aspectodesapacible, y ojos enrojecidos y desorbitados por el permanente trasnocho al que están sometidas. Lucen cabellos desordenados y vestidos deshilachados; tienen narices largas y puntiagudas, y caminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Don't Now
  • watdafack i don't know
  • I don't know
  • I Don't Know
  • I don't not
  • I don't know
  • i don't know
  • I Don't Know

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS