I don't really know anything at all

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Propuestas Candidatos Presidenciales Chile 2014
Michelle Bachelet Jeria:
Su primer proyecto de ley será uno que ponga fin al lucro que avance hacia la gratuidad en la educación.
Chile es el único país del OCDE en que las empresas no pagan impuestos en donde quiere extinguir este mecanismo para que las compañías tributen del mismo modo que los trabajadores dependientes.
José Antonio GómezUrrutia:
"Nuestra propuesta es no dejarnos llevar por la campaña del terror. El problema está en la industria y en la minería. Lo segundo es la necesidad de que el Estado asuma un rol activo en la formulación de una nueva política. Hay que desarrollar un proceso de eficiencia energética. Todo lo que ha significado el desarrollo y ahorro en energía es un camino posible y necesario. Se ha hecho enotras partes del mundo. Para eso necesitamos una ley que exija la eficiencia energética en cada una de las actividades".
Andrés Velasco Brañes:
Energía: Planteó un plan regulador, una ley para compensar a las comunidades afectadas por proyectos energéticos y un programa nacional de energía.
Fomentar el emprendimiento en el país: “reforzaremos la política pública pro-emprendimiento, no sólo conmejor financiamiento, sino también invirtiendo en bienes públicos, creando incentivos, coordinando esfuerzos y apoyando a sectores específicos”.
Hoy tenemos negociaciones unilaterales que muchas veces se hacen debajo de la mesa (…) hagamos esto de modo legal, predecible y transparente. Esto es bueno para las comunidades y para la inversión", dijo. El candidato independiente propuso además un PlanRegulador para todo el país.
Ha planteado que es partidario de priorizar las ayudas estudiantiles para los sectores más vulnerables, a diferencia de quienes sí cuentan con los recursos para costear su educación.
Andrés Allamand Zavala:
Ha planteado en educación que se deben entregar múltiples opciones a los padres, con el fin de que tengan la libertad para elegir el sistema, público o privado,en que formarán a sus hijos.
También generará un programa de capacitación para las pymes, y establecerá una reforma que permita que éstas puedan pagar el IVA en un plazo extendido a 60 días
Pablo Longueira Montes:
Nada.
Marcel Claude Reyes:
Renacionalización del cobre y reforma tributaria para financiar la educación y la salud públicas, y terminar con las AFP y el sistema binominal, sonlas bases del programa que se propone implementar el economista
Marco Enríquez-Ominami Gumucio:
Por un cambio a las reglas y una nueva Constitución, donde establece parámetros que esta candidatura promete para cambiar el marco legislativo, la figura del presidente y un proceso federativo de regionalización.
En educación: arancel diferenciado en las universidades estatales, cambiar el sistema deacreditación de las carreras e instituciones de la educación universitaria, modificar el sistema de acceso a la universidad, y una propuesta de fomento a la lectura, entre otros
Tomás Jocelyn-Holt Letelier:
Energía: Es posible agregar 3 mil megawatts con centrales a gas natural licuado, postuló el cierre definitivo de la refinería Ventanas de Coldelco y propuso abordar energía, medio ambiente yregulación como un todo. Manifestó, además, su rechazo al proyecto de ley para crear una carretera eléctrica.
El candidato ha afirmado que "creo que hay que terminar con el financiamiento compartido y el sistema de selección que tienen los colegios particulares subvencionados. A nivel universitario, yo fijaría los aranceles de las carreras de educación superior".
"Y creo que las corporacionesuniversitarias no deberían estar formadas por empresas", precisa.
Roxana Miranda Meneses:
Entre sus propuestas plantea cambiar la Constitución Política de Chile con el objetivo de que su país otorgue a Bolivia acceso soberano al mar.
Franco Parisi Fernández:
Emprendimiento: Refundar la industria de capital de riesgo. Además del aplazamiento del pago del IVA, para no obligar a recurrir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Don't Know
  • watdafack i don't know
  • I Don't Know
  • I don't know
  • I don't know
  • i don't know
  • I don't know
  • I Don't Know.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS