I face de proyecto de aprendizaje yulissa

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013


Zulia, estado de Venezuela localizado al noroeste del país frente a las costas del mar Caribe. Limita al norte con el golfo de Venezuela; al sur con los estados Mérida, Táchira y Trujillo; al este con Lara y Falcón, y al oeste con la frontera de Colombia

El estado Zulia tiene una población (2008) de 3.687.332 habitantes. La capital del estado es Maracaibo, segunda ciudad del país,ubicada en la ribera occidental del lago homónimo. Otras ciudades de menor importancia son las conurbaciones Cabimas–Santa Rita, Ciudad Ojeda–Lagunillas, Los Puertos de Altagracia-El Tablazo, Mene Grande, Santa Bárbara, San Carlos del Zulia y Machiques.

La capital del municipio es Concepción, el nombre de La Cañada de Urdaneta, proviene desde el año 1742, cuando Don Francisco MiguelCollado, Teniente Coronel de los Reales y Gobernador de la Provincia de Maracaibo ordenó la construcción de un camino que partiendo de la hoy conocida ciudad de Maracaibo, se adentrara hacia el sur, hacia sabanas y montes, para el levante de ganado vacuno y cabrio.
Según el diccionario de la Lengua Castellana, “Cañada” es una vía para movilizar ganado con no menos de noventa varas de ancho.Cabedestacar, que con anterioridad y desde 1535 ya eran conocidas las costas del lago para ello se muestra una síntesis histórica del Municipio.
El Municipio La Cañada de Urdaneta pertenece a la región occidental del Estado Zulia. Su capital es la ciudad de Concepción (La Ciudad Azul), también capital de la Parroquia del mismo nombre, una de las cinco que constituyen este municipio. Las otrascuatro son: Parroquia Chiquinquirá, Parroquia El Carmelo, Parroquia Andrés Bello y Parroquia Potreritos.
Sus límites geográficos son los siguientes: Por el Norte: Los municipios Jesús Enrique Lozada y San Francisco. Por el Sur: Municipio Rosario de Perijá. Por el Este: Lago de Maracaibo. Por el Oeste: Municipio Rosario de Perijá.
Cuenta con una extensión territorial de dos mil cuarentakilómetros cuadrados (2.040 Km2). El relieve es predominantemente plano, formado por la deposición del Lago, en lo que se denomina la planicie de Maracaibo. El Municipio está a una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar (10 msnm).
Para 2011 el municipio posee una proyección de población cercana a los 100 mil habitantes, con una proporción equitativa en la distribución genérica de los mismos.El Municipio es destino de gran cantidad de vecinos colombianos, quienes han abandonado su país debido a la violencia.
Se calcula que en La Cañada de Urdaneta habitan cerca de 20 mil colombianos desplazados de su país. Del total poblacional, se estima que un 52% reside en la ciudad capital, la cual es la zona de mayor actividad comercial e industrial.El Municipio está organizado en cincoparroquias: Concepción, Chiquinquirá, Potreritos, El Carmelo y Andrés Bello; cada una compuesta por diferente sector y urbanizaciones, los cuales son nombrados a continuación.Parroquia Concepción (con sede en Concepción):
La Guajira, Los Pozos, La Plaza, Divino Niño, Las Huertas, Mari Pili, Fundición, El Taladro, El Topito, El Zabilar, Araguaney 1-2-3, El Chaparral, Seme ruco, La Trinidad1-2, Parral del Sur, Genaro Pérez, El Rosado, Los Jovitos, Villa Hermosa, La Esperanza, Bella Vista, La Gallera, Mata Tigre, Olivos de la Paz, Parral del Norte, El Terminal, El Venado, San Benito 1-2-3, Yaguaza, Villa Sur, Parral del Norte, Paujilito, El Taladro y Palito de Miel.
Parroquia Chiquinquirá (con sede en La Ensenada): Calle Larga, La invasión, Santa Lucía, La Ensenada, Palmarejo, LaSilvera, La Cruz, Sector 35, Virgen del Rosario, Cruz Santa, El Olivo.
Parroquia Potreritos (con sede en Potreritos): Los Cachimbos, El Centro, La Curva, Las Casitas, San Benito, El Cementerio (Área Urbana), Puerto Páez, Curarire, La Gabarra, Isla de la Fantasía (Área Rural).Parroquia El Carmelo (con sede en El Carmelo): El Real, San Ignacio de Loyola, Campo Alegre, Montecito, 16 de Julio, San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faces de un proyecto de aprendizaje
  • Aprendizaje por proyecto foro i
  • Lenguaje I Face S
  • PROYECTO DE APRENDIZAJE I
  • Faces de aprendizaje motor
  • El Proyecto De Diseño Tecnico Y Sus Faces
  • Faces de la administración de Proyectos
  • Faces Del Proyectos Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS