I Have A Dream

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Estereotipos en Colombia

▪ Rolos También conocidos como cachacos; a los bogotanos o rolos se les percibe como gente culta, racional, ecuánime y de muy buena dicción al hablar; así como buenosconversadores, amables con el extranjero y buenos relacionistas públicos. Asimismo son vistos como gente mentirosa, cerrada, hipócrita,(por ejemplo si dicen:¡Qué gusto me dio verte! "¿Cuándo almorzamos?"puede ser que estén pensando:"¡hasta nunca!"), desconfiada, oportunista, interesada, envidiosa, pésimos bailarines y egocéntrica (Resalta el hecho de que llaman a la gente de otras regiones"provincianos" y se refieren a Bogotá como la única ciudad de Colombia).
▪ Paisas: Se les percibe como personas alegres, trabajadoras, rebuscadoras y de mentalidad muy religiosa. Amantes del aguardiente,fríjoles, mazamorra y su platillo estrella: la bandeja paisa. Se les identifica por su mentalidad cerrada y su pensamiento regionalista. Son solidarios y tienen un profundo sentido de pertenencia ycolectividad. Se les vé también como personas que deben producir dinero a costa de lo que sea. También se piensa que son ostentosos, sanguíneos y temperamentales, o como inoportunos, cansones e imprudentes.Son reconocidos fácilmente por su acento lento y cantado.
▪ Santandereanos: Se les vé como gente recia, de mal humor, seca y cortante, hecho que se podría explicar por su acento: tono fuerte, depronunciación marcada de la r y acelerado, por lo que tambien son conocidos como "la raza guerrera de Colombia". La mayoría de gente les vé como personas de pocas palabras pero muy prácticas, llevando acabo todo lo que se proponen. Son "de armas tomar", honestos, extremadamente sinceros (rayando incluso en la imprudencia), vengativos, aguerridos, impulsivos, disciplinados e individualistas. Lasmujeres santanderanas son famosas por su firmeza, talante, bravura o mal humor y también por ser atentas madres y esposas que "lo dan todo" por sacar su familia adelante y/o defenderla.
▪ Costeños:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I have a dream
  • "I have a dream" marcha por marthin luther king
  • Discurso "i have a dream" marthin luther king
  • "I have a dream" martin luther king
  • Discurso De Martin Luther King "I Have A Dream"
  • I have a dream
  • I Have A Dream
  • I HAVE A DREAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS