I la vida

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
ENTRE 1820 Y 1862

Entre 1820 y 1862, la consolidación de la autonomía de las provincias y la reafirmación de sus soberanías se expreso en la firma de numerosos pactos interprovinciales.
Elaumento de la riqueza ganadera y el control de los ingresos de la aduana del puerto de Buenos Aires permitió al gobierno tomar una serie de medidas económicas que beneficiaron a los grupos de propietariosmás poderosos.
En 1825 los representantes sancionaron la llamada ley fundamental.
La guerra con le Brasil justifico la creación de un poder ejecutivo nacional.
En 1826 Bernardino Rivadavia fueelegido para el cargo y asumió como presidente. Los representantes de las provincias aprobaron la ley de capitalización de Buenos Aires.
Entre 1835 y 1852 la sala de representantes de Buenos Aires otorgoa Rosas las llamadas facultades extraordinarias.
1835, Rosas reelegido gobernador con facultades extraordinarias y con la suma del poder publico. Rosas se transformo en el arbitro de los conflictosinterprovinciales.
En 1833, la extensión de la línea d frontera al sur de la provincia permitió a los hacendados más poderosos aumentar en forma considerable el tamaño de sus explotacionesagropecuarias.
En 1838, con la excusa de un problema diplomático menor , una escuadra de guerra francesa bloqueo el puerto de Buenos Aires.
Rosas firmo un tratado con el gobierno Frances y el bloqueo fuelevantado. Se desencadeno un conflicto internacional entre Francia y Gran Bretaña contra el gobierno de Buenos Aires.
En 1845, naves inglesas y francesas bloquearon el puerto de Buenos Aires, sepropusieron remontar el río Paraná, Rosas organizo una defensa que resulto heroica. En la batalla de la vuelta de obligado.
En 1851 Urquiza conformo el llamado ``ejercito grande`` integrado por Uruguay yBrasil y se incorporaron argentinos.
En un tratado que firmaron Urquiza y sus aliados quedo establecido el objetivo de``liberar al pueblo argentino de la opresión que sufre bajo la dominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida I
  • I vida
  • Ciencias de la vida y la tierra i
  • A TODA VIDA VENEZUELA I
  • La lectura i la vida
  • Vida i mort de les estrelles
  • Comunicación y vida cotidiana i
  • l'origen i l'evolucio de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS