I LINK

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Tecnología i-LINK para el formato de Video Digital DVCAM

¿Qué es i-LINK?
i.LINK es el nombre que Sony ha dado al estándar IEEE 1394, una interfaz digital de alta velocidad. El estándar IEEE 1394 consiste en un cable único para transmitir señales de audio, video, datos y señales de control. Teniendo además otras prácticas funciones, se le ha reconocido como la solución ideal para lainterconexión de los productos profesionales de la línea DVCAM™, en combinación con los productos de consumo de audio y video y aún más, integrando los productos de audio y video con equipos de computo. Aquí encontrará una sencilla explicación de lo que es i.LINK y sus beneficios dentro del sistema DVCAM.

Historia del i.LINK
El estándar IEEE 1394 fue desarrollado para obtener una comunicación de altavelocidad de datos seriales y fue estandarizado en 1995 por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Este estándar está basado en el protocolo de comunicación FireWire desarrollado por Apple Computer Inc.

A raíz de la estandarización del IEEE 1394, el Consejo Audiovisual Digital (DAVIC) lo ha adoptado como el puerto de entradas y salidas para los convertidores de televisión de lossistemas de cable caseros. En el campo del sistema de Transmisión de Video Digital (DVB), la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) lo ha adoptado como su interfaz digital para sus receptores de televisión.

Sony estableció el nombre y logotipo i.LINK, para designar al estándar IEEE 1394 en 1997, de forma que fuera fácil de reconocer y promoverlo de tal forma. Más de 20 compañías alrededordel mundo han firmado en la actualidad acuerdos de licencia para utilizar la marca registrada i.LINK.

VENTAJAS DEL i.LINK

Interfaz estándar totalmente abierta.
i.LINK es en realidad una interfaz estándar totalmente abierta y no es propiedad de ninguna compañía en específico. El documento con la descripción del estándar está a disposición del público a través de la IEEE. La interfaz está siendoincorporada en un número cada vez mayor de sistemas digitales de audio y video de consumo y profesionales y en periféricos para computadoras. Esto significa que pueden conectarse fácilmente productos de Video Digital DVCAM a periféricos de computadora que cuenten con la interfaz i.LINK.

Interfaz fácil de utilizar
i.LINK permite transmitir a través de un sólo cable toda la información de las señalesde video y audio, datos de computadora y señales de control de manera simultánea. El uso de un cable de diámetro pequeño, conectores pequeños y un “plug” único con capacidad de entrada y salida son otras de sus ventajas.

Video
Audio Der.
Audio Izq.
Datos
Control

Antes de i.LINK, conectar un equipo requería de un “pentagrama” de cables y conexiones.

i.LINK

Ahora, con i.LINK se hace deforma fácil y sencilla: un sólo cable con dos conexiones.

Interfaz Digital Muy Poderosa
i.LINK es una interfaz serial digital de alta velocidad que transmite audio, video,datos y señales de control. Bajo las especificaciones actuales del estándar, pueden hacerse transmisiones de hasta 400 Mbps. Este estándar es ideal para la transmisión de información de video y audio digitales.

Con la interfazi.LINK, se hace posible un copiado digital libre de perdidas y degradación del material con un excelente costo-beneficio utilizando las videograbadoras DV y DVCAM. Los beneficios que tiene i.LINK logran que la producción sea más rápida, fácil, sencilla y más confiable, creando nuevas e ilimitadas posibilidades para el usuario.

i.LINK , DV In/Out y equipo DVCAM
DV In/Out (entrada/salida) es elnombre que se les da a las conexiones digitales de transmisión de señal que forman el estándar i.LINK. A través de los conectores DV In/Out, las señales comprimidas pueden ser duplicadas y editadas prácticamente sin deterioro en audio y video. Entre los productos DVCAM que cuentan con estos conectores podemos mencionar:

Cámaras Portátiles: DSR-PD100A, DSR-PD150, DSR-200A, DSR-250, DSR-300,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Link Para Estudiar Psicologia Pedagogia I Educacion
  • link
  • Link
  • link
  • Link
  • link
  • link
  • Link

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS