I wanna love ya

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
ÍNDICE
1ºGeorg Ohm: Introducción………………………………………pág1
2ºBiografía(Inicios)………………………………………....pág2
3ºInventos………………………………………….pág3
4ºLa ley de Ohm…………………………………pág4
5ºÉpoca marcada por los alemanes……………………………………..pág5
6ºCuriosidades…………………………………pág5
7º Hipótesis..........................................................pág 5
8ºBiografía:su vida en la universidad…………...pág69ºFormula........................................................... pág7
10ºBiografía:su vida profesional…………………..pág7
11ºBibliografía..........................................................pág 8







Georg Simon Ohm
Breve Introducción

Georg Simon Ohm (Erlangen; 16 de marzo de 1789 - Múnich; 6 de julio de 1854) fue un físico y matemático alemán que aportó a la teoría de la electricidad la Ley deOhm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistenciaeléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor. Terminó ocupando el puesto de conservador del gabinete de Física de la Academia de Ciencias de Baviera

Biografía(Inicios):

nació en Erlangen de 1789- Múnich; 6 de Julio de 1854 Principalmente fue un físico/matemático que aportó la famosa teoría de la electricidad más conocida como La Ley de Ohmn. Investigó sobre las corrientes eléctricas,estudió sobre la relación que existe entre la, su fuerza electromotriz y la , Ca. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: I = V/R También se interesó por la acústica, la polarización de las pilas y las interferencias luminosas. La unidad de resistencia eléctrica, elohmio, recibe este nombre en su honor. Su padre, Johann Wolfgang Ohm, era cerrajero y su madre fue Maria Elizabeth Beck. A pesar de no ser gente educada, su padre era un autodidacta y les dio a sus hijos una excelente educación a partir de sus propias enseñanzas.
Ohm perteneció a una familia numerosa,y como era normal en aquellos tiempos, muchos de sus hermanos murieron durante la infancia; delos siete hijos que el matrimonio

Inventos:
Ley de Ohm: usando los resultados de sus experimentos, Georg Simon Ohm fue capaz de definir la relación fundamental entre voltaje, corriente y resistencia. Lo que ahora se conoce como la ley de Ohm apareció en su obra más famosa, un libro publicado en 1827 que dio a su teoría completa de la electricidad.
La ecuación I = V / R se conoce como "ley deOhm". Se afirma que la cantidad de corriente constante a través de un material es directamente proporcional a la tensión a través del material dividido por la resistencia eléctrica del material. El ohmio (Ω), una unidad de resistencia eléctrica, es igual a la de un conductor en el cual una corriente (I) de un amperio (1 A) es producida por un potencial de un voltio (1 V) a través de susterminales.

La corriente circula por un circuito eléctrico de acuerdo con varias leyes definidas. La ley básica del flujo de corriente es la ley de Ohm. La ley de Ohm establece que la cantidad de corriente que fluye en un circuito formado por resistencias sólo se relaciona con el voltaje en el circuito y la resistencia total del circuito.


La ley se expresa generalmente por la fórmula V = I*R(descrito en el párrafo anterior), donde I es la corriente en amperios, V es el voltaje (en voltios), y R es la resistencia en ohmios.
El ohmio, una unidad de resistencia eléctrica, es igual a la de un conductor en el cual se produce una corriente de un amperio por un potencial de un voltio a través de sus terminales.


El 11 de septiembre de 1817 recibió una gran oportunidad como maestro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Wanna Love You
  • Wanna Love
  • i wanna fuck you
  • I love
  • i love
  • i love
  • I love
  • I LOVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS