I.c.k.k.c.k

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
los tatuajes en adolescentes y su origen
LOS TATUAJES

En la actualidad muchas personas creen que los tatuajes son un hecho muy reciente, pero no están en lo correcto, estos empezaron hace milesde años pero lo único que no se sabe es cuando y como se descubrió el proceso del tatuaje.

El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de algún delito debían ser tatuados.Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano.El emperador Constantino, primer emperador cristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto.

Untatuaje enraizado de costumbres vale la pena estudiarlo y entenderlo pero hoy en día estos ya no tienen el mismo objetivo ya que lo usan cantantes y artistas, aunque el tatuaje es muy moderno en laactualidad y cualquiera lo puede tener, algunos deben tener algún significado que tenga que ver con su vida, porque no cualquiera se hace una marca para toda su vida, aunque en algunos casos este estemporal.

En algunos casos también tatúan animales para su identificación.

El tatuaje se ha convertido no solo en una forma de decorar el cuerpo si no tambien en la forma en como se expresan lasculturas actuales, con el tatuaje las personas quieren decir algo mas de el y llamar la atención en la parte que se lo hallan puesto.
La gente se tatúa por diversas causas y uno sería la identidad y otroson los distintos problemas que vamos sufriendo en la vida.



El tatuaje no se puede decir que es una moda pasajera ya que dura para toda la vida y se puede decir que es una modalidad de arte.El tatuaje juega un papel muy importante en el chico ya que es como un nuevo sentimiento de identidad personal. El adolescente con su nueva marca lo único que quiere decir es “este soy yo, mírenme”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS