I Don´t know

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Nicolás Felipe Valbuena González
2180505
Introducción a las Relaciones Internacionales.
___________________________________________________________________________
De acuerdo a las lecturas deEsther Barbé el concepto de las Relaciones Internacionales es muy diverso. principalmente porque cumple o esta inmersa en una doble dimensión; disciplina y ciencia. Haciendo énfasis en las RelacionesInternacionales como disciplina y según el autor, existen varias definiciones, de diferentes autores, en el que se puede tomar ciertos criterios para poder acercarse a una definición de lo que nosinteresa.
De acuerdo con las definiciones que cita Barbé de otros personajes, como lo son Truyol o Manning, se evidencian los dos primeros criterios los cuales son: los actores y la locación. Actores: Deacuerdo con Pereira es toda autoridad, organización, grupo o persona capaz de jugar un papel relevante en el ámbito internacional. Los estados son los principales actores en las RR.II donde lasestructuras de gobierno hacen posible la relación entre los diferentes actores (ONG, OIG. individuos), en segundo lugar encontramos la locación, territorio y limites tienen relevancia para el desarrollointegral de los actores.
Sin embargo otros autores nos acercan a un tercer criterio, la interacción, que hace referencia al contacto o las relación directa entre los actores y que de acuerdo a este nuevocriterio, Barbé dice que este enfoque de estudio crea una interdisciplinaridad, ya que las RR.II se puede estudiar con otras disciplinas como la historia, la economía, la sociología, la psicología, laciencia política. la sociología, entre otras. Reuniendo estos tres criterios, la definición más acertada, parece ser la de Holsti "Relaciones Internacionales hace referencia a todas las formas deinteracción entre miembros de sociedades separadas, estén o no propiciadas por un gobierno".
Ahora las RR.II como ciencia comprende una evolución puesto que es un fenómeno no muy reciente, e inicia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I DON`T KNOW
  • I don´t know
  • I don´t know
  • I don`t know
  • I don´t know
  • i Don`Know
  • I Don´T Now
  • You don t know Jack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS