I.F.E Instituto Federal Electoral

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El Instituto Federal Electoral (IFE) es el responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales de México, es decir, las relacionadas con la elección del Presidente delos Estados Unidos Mexicanos y de los Diputados Federales y Senadores que integran el Congreso de la Unión. Es la máxima autoridad administrativa en la materia electoral en los Estados UnidosMexicanos.
Técnicamente es un órgano constitucional pues, al igual que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, nace directamente de la Constitución Política de México (fracción V del artículo 41).Inició sus operaciones el 11 de octubre de 1990.
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es un organismo descentralizado y no sectorizado de la AdministraciónPública Federal de México que cuenta con autonomía presupuestaria y de decisión. Es encargado, fundamentalmente, de:
Garantizar el derecho de acceso de las personas a la información pública gubernamental.Proteger los datos personales que están en manos tanto del gobierno federal, como de los particulares.
Resolver sobre las negativas de acceso a la información que las dependencias o entidades delgobierno federal hayan formulado.
La Secretaría de Gobernación de México (SEGOB) es una secretaría de estado del poder ejecutivo federal con funciones de ministerio del interior e integrante delgabinete del presidente de México. Tiene a su cargo vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con losotros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos deMéxico o (CNDH) por sus siglas, es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en México; principalmente ante abusos cometidos por funcionarios públicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral
  • ¿ Que Es El Instituto Federal Electoral
  • rl instituto federal electoral
  • ife instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral
  • Instituto federal electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS