I.P. y MAC

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

Una dirección de enlace-local es una dirección IP creada únicamente para comunicaciones dentro de una subred local. Los routers no enrutan paquetes con direcciones de enlace local.
Las direccionesde enlace local se asignan usando los procedimientos de stateless address autoconfiguration para Internet Protocol versión 4 (IPv4)1 e IPv6.2 En IPv4, las direcciones de enlace local pueden usarsecuando no hay disponible un mecanismo externo de configuración de direcciones, tal como DHCP, u otro mecanismo principal de configuración ha fallado. En IPv6, las direcciones de enlace local sonnecesarias para el funcionamiento interno de varios componentes del protocolo
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento decomunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha deconfundir con ladirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puedecambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma deasignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectadosgeneralmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamentedeben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
Qué es una dirección MAC?
Una dirección MAC es el identificador único asignado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de I.P
  • Mac Os
  • maca
  • Macos
  • maca
  • Mac os
  • Maca
  • la maca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS