I.S Ingeniero De Sistemas

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
¿Qué relación tiene Thomas Hobbes con la obra literaria Sombra Nocturna?
Cuando el amor verdadero se encuentra regido por lo que las leyes de una sociedad exigen, perdería su sentido, pues serian estas las que formaran el amor, y este es un sentimiento que no se puede crear o formar, este mas bien nace sin ser buscado, florece sin aun ser sembrado. Es un sentimiento innato del hombre, pues todosamamos algo, aunque sea nosotros mismo.
Esto fue lo que le paso a cala, una joven fuerte, con una vida ya predestinada, con un futuro que ella ya conocía pues desde pequeña se lo habían inculcado, su misión, la razón por la que existía, el motivo de su liderazgo, es decir, conocía muy bien cuales eran sus responsabilidades y compromisos por el resto de su vida, primero estaba su lugar como laprimogénita en su familia, después como la líder de una manada y por ultimo su parte como pareja de un joven llamado ren, futuro esposo y guardián con el cual crearía una nueva manada para una nueva misión.
Se podría decir que en esta historia esta todo resuelto, ya no hay otra alternativa que seguir lo ya predispuesto, pero todo cambia con la aparición de dos nuevos personajes, uno mucho masantiguo que el otro, el primero es un joven, algo misterioso llamado shay, quien le da entrada al segundo personaje, que es el famosos filosofo thomas hobbes. Estas dos personas le dan un giro de 360° a la historia, pues ¿quién se atrevería a poner en duda la finalidad de una sociedad tan solida como la anteriormente expuesta? Ellos fueron quienes llenaron de dudas a uno de los líderes, en este casoa cala, primero shay al hablar sobre las teorías de hobbes, las cuales estaban prohibidas en esta sociedad.
La primera pregunta que nos surge es ¿cuáles eran las teorías de t. Hobbes? Para responder esto nos concentramos en los ideales políticos que este propone en su famoso libro el leviatán, en donde expone que para una sociedad perfecta se necesita que el poder se centralice en uno solo o enun solo grupo de personas, ya que cuando el poder se concentraba en una sola persona se podía lograr un estado de paz entre las personas, en donde los consensos del líder eran apoyados por todos, pero también promovía la libertad de elegir entre si pertenecer a estos grupos o alejarse de estos ideales y practicar otro tipo de política.
Entonces, ¿por qué si la teoría de hobbes era tan parecida ala forma política de organización de los custodios, se negaba a los guardianes aprender esta misma
Teoría? Como lo expuse anteriormente, thomas a demás de apoyar estas formas de gobierno también defendía el libre albedrio del individuo, la propia voluntad de las personas, cosa que en el caso de la historia no se daba, si analizamos las manadas gozaban de todos los lujos, materialmente lo queellos desearan, pero eso estaba atados a esas reglas de autoprotección de los custodios, en el que los secretos de los mayores eran protegido aun sin saber los protectores de que trataban estos, eran gustos a costa de la predestinación de sus vidas y el total control de sus movimientos cotidianos.
Así que si los guardianes sabían de las teorías en las cuales se les otorgaban libertades dependiendode sus voluntades, el poder de los custodios se perdería, porque para tener poder, se debe tener personas y cosas sobre las cuales mandar y tanto humanos como hombre lobo, en este caso, no es agradable que alguien, que aunque compartiera un propósito común, tomara el total control del ser y existir de todo un grupo.
Simplemente, no era conveniente de que los guardianes conocerían estas teorías,para que una sociedad unida por leyes antiguas no se dispersara por la voluntad y ansias de libertad de unos pocos, aunque muchos se sentían cómodos haciendo lo que se les ordenaba, en todo grupo está el inconforme que desea ir mas allá de lo que le es dado, entonces, en los grupos sociales cuando vemos una puerta nueva hacia lo desconocido, el hambre de conocimiento natural nos invade y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero De Sistema
  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS