I

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
I. INTERNACIONALES

Amnistía Internacional 
La participación política en condiciones de igualdad ha sido reconocida como uno de los derechos fundamentales de conformidad con el Articulo 21 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948. A este respecto, Amnistía Internacional es un movimiento mundial de personas que hacen campaña para que los derechos humanos reconocidos internacionalmentesean respetados y protegidos, entre ellos los políticos, aunque su campo de acción se focalice mayormente en otras áreas. 
La membresía y los simpatizantes de la organización ejercen influencia sobre gobiernos, grupos políticos, empresas y organismos intergubernamentales. Los activistas por su parte tratan temas de derechos humanos movilizando la presión de la opinión pública mediante protestas,vigilias y captación de apoyos directa, así como a través de actividades de campaña tanto en línea como en la calle. 
URL: http://www.amnesty.org/es/who-we-are/about-amnesty-international  

Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) 
La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) es una organización de afiliación internacional que vincula, informa y movilizaa personas y organizaciones que están comprometidas con el logro de la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres. 
La misión de AWID es poner en contacto, informar y movilizar a personas y organizaciones comprometidas con alcanzar la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres. 
URL: http://www.awid.org  

CaribbeanAssociation for Feminist Research and Action (CAFRA) 
Cafra es una red regional de feministas, investigadoras individuales, activistas y organizaciones de mujeres que definen las políticas feministas como un asunto tanto de conciencia como de acción. Su misión es celebrar y canalizar el poder colectivo de las mujeres en una transformación individual y social, creando así un clima en el que se llevea cabo justicia social. 
URL: http://www.cafra.org/article68.html?lang=es  

Central American Human Rights Commission (CODEHUCA) 
CODEHUCA is a nonprofit, nongovernmental, independent, non-religious regional organization, whose activity is based on defense of the Universal Declaration and the human rights covenants adopted by the United Nations General Assembly and on the Declaration of Algiers onthe Rights of Peoples. It currently enjoys consultative status in the United Nations. It is part of the Union of Central American Development Organizations 
URL: http://www.skepticfiles.org/socialis/panama39.htm

Centre of Development and Population Activities (CEDPA) 
Founded in 1975, the Centre for Development and Population Activities (CEDPA) is an internationally recognized non-profitorganization that improves the lives of women and girls in developing countries. At the core of CEDPA’s work is the belief that women are critical for advancing global development, democracy and progress. CEDPA’s approach is to work hand-in-hand with women leaders, local partners, and national and international organizations to give women the tools they need to improve their lives families andcommunities. CEDPA works to support an equal role for women in their communities and nations. 
URL: http://www.cedpa.org  

Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) 
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el hemisferio americano. El objetivo principal deCEJIL es asegurar la plena implementación de normas internacionales de derechos humanos en los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el uso efectivo del sistema interamericano de derechos humanos y otros mecanismos de protección internacional. 
CEJIL ha promovido la protección de los derechos de las mujeres en el ámbito interamericano, denunciado, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I
  • algo i
  • I
  • I
  • Tu I Yo
  • I
  • I
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS