I

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
I.IDENTIFICACIÓN.
Nombre: NIKOLAS V.G.
Sexo: Masculino.
Fecha de nacimiento: 3 DE JULIO DEL 2007
Edad: 5años, 6 meses Escolaridad: 1ro Básico. Establecimiento: Colegio Británico Examinador: Edilberto Lazarte Cruz.
Fecha de Evaluación: Se realizaron 5 sesiones de evaluación. En la primera se realizó la entrevista al padre para obtener información referente al niño a través de la anamnesis.Después se procedió a evaluar al niño durante 4 sesiones, la primera para el test de DFH (Dibujo de la Figura Humana), la segunda para el test de Bender, y las dos siguientes para el WPPSI.
Nombre de la madre: FERNANDA G. /28 años /Ing. Comercial.
Nombre del padre: ANDRES V. / 27 años /Lic. Adm. / Negocio empresa de consumo.
Fecha del informe: 25 de enero del 2013
II.MOTIVO DE CONSULTA.
Trabajo final dela materia Psicometría.
III.PRUEBAS APLICADAS.
Anamnesis
Test DFH, de la Figura Humana
Test de Bender
Escala Revisada de Inteligencia de Weschler para Niños Preescolar (WPPSI).
IV.ANTECEDENTES RELEVANTES.
ANAMNESIS
Según la visión de los padres, Es un niño muy inteligente, ordenado cariñoso y de buen corazón, solo que se ha portado demasiado agresivo y después de ello se queda retraído sin saberque hacer.
Últimamente se ha peleado con todos sus compañero, tanto en clase como en su equipo de la academia.
Constantemente nos ha venido diciendo que tiene pesadillas, y se levanta demasiado asustado en las noches.
Nikolas por la entrevista realizada, se deduce que viene de un matrimonio demasiado conflictivo desde sus inicios, ya que al consultar por su nacimiento, manifestó que ella estaba encinta, tuvo una evolución de embarazo demasiado complicado, ya que a pesar de las recomendaciones realizadas, no acataba ninguna de ellas, motivo por el cual el parto se complicó, y ella sufrió de preclamsia.
Tuvo que adelantarse el parto, motivo por el cual el niño nace con menos peso, para después en la etapa motriz, le costaba mucho caminar, y cuando se caía, alguien tenía que ir a levantarse.Su desarrollo del lenguaje fue normal, sus primeras palabras fueron papa.
Sus evaluaciones positivas, es que a pesar de haber bajado sus notas, siguen siendo estas muy buenas, pero el año anterior me ha llamado muchas veces la profesora, con el tema que él está muy inquieto, muy agresivo y demasiado distraído.
En lo familiar el niño no tiene hermanos, pero intenta integrarse con la familia de supadre, debido a que en estos momentos el matrimonio está separado a más de 10 meses, y el niño está bajo la crianza de su padre. Debido a que el rompimiento ha sido traumático, la madre paulatinamente ha dejado de ver cada menos al niño.
La familia de su padre, es una familia establecida con matrimonio de sus padres por más de 25 años, son creyentes, de buenos valores, y sobre todo familia dedeportistas, motivo por el cual el niño incursiona en el futbol en la academia.
El niño le dice que no quiere crecer, ya que cuando él era bebe, sus padres estaban juntos y hoy que esta grande, sus padres están separados.
Nikolas, es un niño que se comunica, se expresa, describe y verbaliza muy bien.
V.CONDUCTA OBSERVADA.
Se aplicaron los siguientes métodos para obtener información:
Entrevista con elpadre, la madre no quiso acceder.
Observación de campo. Realizadas en sus entrenamientos y en la ejecución de los test.
Dibujo de la Figura Humana, Koppitz. Evaluar aspectos de la maduración grafológica, cognoscitiva y emocional de los niños mayores de 5 años.
Test Gestáltico Visomotor, BENDER (Koppitz) Evalúa la percepción y coordinación visomotora así como el nivel de maduración del niño de 5 a11 años. Escala Wechsler para la medición de la inteligencia para preescolar y primaria (WPPSI).
VI.RESULTADOS.
VI.1 Dibujo de la Figura Humana, Koppitz. Evaluar aspectos de la maduración grafológica, cognoscitiva y emocional de los niños mayores de 5 años.
Respondió todos los ítems esperados, ninguno excepcional, con un puntaje de 5 puntos, siendo Normal a normal alto (CI-120), siendo lo normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I
  • algo i
  • I
  • I
  • Tu I Yo
  • I
  • I
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS