IDENTIFICA EL IMPACTO AMBIENTAL

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
IDENTIFICA EL IMPACTO AMBIENTAL
Tala de árboles
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema dearboles accidental o provocada.
En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretendecontrolar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año,mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.


Consecuencias de latala de árboles

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las deforestaciones forman bosques, con el paso de muchas décadas y en algunos casos siglos, constituyendo el bio-sistema óptimo deaprovechamiento de la luz solar.
Una de las consecuencias importantes de la deforestación, es que muchas se realizan en lugares que son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro deextinción, o únicas en ese dicho lugar y, muchas veces, los mismos bosques donde se tala son una importante fuente hídrica.
Otra consecuencia de la deforestación es la desaparición de sumideros de dióxidode carbono, reduciéndose la capacidad del medio de absorber las inmensas cantidades de este gas causante del efecto invernadero, y agravando el problema del calentamiento global.
Como medida decontención, diversos organismos internacionales proponen la reforestación, medida parcialmente aceptada por los movimientos ecologistas, al entender éstos que en la repoblación debe considerarse no sólola eliminación del dióxido de carbono sino, además, la biodiversidad de la zona a repoblar.
Al producir la tala o la quema desaparece el efecto esponja que producen los mismos, los ríos van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS