ihfa

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Caramelos de cianuro es una banda venezolana de rock originaria de Caracas.Fue fundada en 1989 por Asier Cazalis, Luis Barrios, Miguel Ángel González y Pablo Martínez. Luis Barrios (que estaba en calidad de guitarrista junto a Miguel González) dejó la banda antes de la grabación de su álbum Harakiri City, por lo que la banda paso a ser un trío hasta que el vocalista Asier Cazalis (que tambiéntocaba el bajo) decidió dedicarse sólo al canto, por lo que Luis Barrios regresó a la banda en calidad de bajista.
Luego, en 1998 Pablo Martínez es sustituido por Alfonso Tosta. En 2005 Luis Barrios se va de nuevo de la banda, por lo que Pavel Tello entra como bajista. Y Tosta, en 2008 fue expulsado de la banda por lo que fue sustituido por Darío Adames, logrando así la formación actual de labanda.
Harakiri City (1996-2000)
En 1996 con Asier Cazalis, Pablo Martínez y Miguelangel González lanzan su segundo álbum, Harakiri City, una fusión de Pop Rock, con la disquera Polygram, alcanzando fama y éxito nacional, con canciones como «El martillo», «Cloroformo», «Imaginar», «Interpol» «Plataforma de Despegue» y especialmente «Canción Suave (Despecho nº2)». A principios de 1998, el grupo tuvosu segundo cambio en su formación, ante la partida del baterista original, Pablo Martínez, y la llegada de su reemplazo Alfonso Tosta. Seguidamente, el grupo va de gira con los colombianos Aterciopelados.
Para finales de la gira Harakiri City, los CDC empiezan con la búsqueda de un bajista ya que su vocalista, Asier Cazalis decide dedicarse exclusivamente a la voz y es allí donde Luis Barriosentra de nuevo a la banda pero en calidad de bajista.
Miss Mujerzuela (2000-2002)
Artículo principal: Miss Mujerzuela.
A finales de 1999 entran a estudio a grabar su cuarta producción. Luego de un largo tiempo de trabajo y post producción en Estados Unidos sale a la calle “Miss Mujerzuela, disco del cual se obtuvieron dos números unos de las radios nacionales «Las estrellas» y «Verónica».
En el2000, CDC lanza su tercer álbum de estudio, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas, La Llama y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.
Frisbee y La historia(2002-2006)
Véanse también: Frisbee (álbum) y La historia (álbum).
Después de una gran cantidad de giras, la banda se aloja en las montañas de Mérida para componer una de sus producciones más reconocidas: Frisbee. Con este álbum, la banda se convierte en ídolos de la juventud venezolana consolidándose como una de las agrupaciones nacionales más importantes.
El álbum fue producido por EnriqueGonzález Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, «Sanitarios», batió records en elranking venezolano.
Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica. La banda recibe criticas positivias ynegativas, aun asi logra una internacionalización gracias este trabajo discografico y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi. En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.
En Abril de 2005, Luis Barrios confirma su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ihfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS