IMPORTANCIA DE MANEJAR Y SEGREGAR BIEN LOS RESIDUOS DE UNA EMPRESA

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DE MANEJAR Y SEGREGAR BIEN LOS
RESIDUOS DE UNA EMPRESA

Antes de hablar de la importancia en el manejo y segregación de los residuos de una empresa,debemos conocer el concepto de “Reciclar”.

Reciclar es aprovechar los residuos sólidos para transformarlos en materia prima y fabricar nuevos productos, es volvera utilizar materias o elementos que han sido usados para que vuelvan al ciclo del aprovechamiento, es decir, hacerlos elementos que generen progreso y bienestar paratoda la comunidad; de ahí la necesidad de empezar a clasificar los residuos para poderlos reciclar y utilizarlos a nuestro favor, es lo que denominamos “Separador en lafuente”.

Separador en la fuente es una etapa del reciclaje o reutilización de los desechos sólidos. Esta es una manera de clasificarlos de acuerdo con suscaracterísticas físicas, químicas y biológicas (por su naturaleza), las cuales indican la capacidad de recuperación del material o sustancia, para convertirse en un agentecontaminante inutilizable, con el objetivo de facilitar su recuperación y aprovechamiento, de forma tal que protejamos el medio ambiente y disminuir los impactosnegativos. Los residuos reciclables deberán ser entregados sin contenidos líquidos y limpios de sustancias que afecten su posibilidad de aprovechamiento (Grasas, alimentos,etc.)

Es por ello que es de gran importancia que las empresas tengan un buen manejo en la segregación de los residuos para disminuir así la cantidad de desechos y elconsumo de energía, de agua y de recursos naturales así como de materias primas, también contribuyen en la disminución en la contaminación del agua y del aire.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Residuos Hospitalarios Importante
  • ¿Cuál es la importancia de manejar la liquidez en una empresa?
  • Importancia Del Buen Manejo De Los Residuos Solidos
  • manejo de residuos solidos en una empresa de bucaramanga
  • Manejo de residuos
  • Manejo De Residuos
  • manejo de residuos
  • Manejo de residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS