INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO: LEYES DE LOS GASES 

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO:
LEYES DE LOS GASES 

GRUPO # 2 – GUPO DE TRABAJO # 5


QUIMICA GENERAL


PROFESOR:
YEISON ARRIETA URANGO







UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERIAS
CULTAD DE INGENIERIA CIVIL
SEGUNDO SEMESTRE

SINCELEJO, SUCRE
14/11/2014


LEYES DE LOS GASES 


Álvaro Barros Pedroza, Sebastián Salaiman granado, Edgardo Vergara Sola Laboratorio de química de la universidad de sucre 
Resumen: 
El objetivo de este trabajo es identificar la validación de las leyes de los gases (ley de Boyle, ley de Dalton o presiones parciales y la ley de Charles)  y demostramos la influencia de presión que ejercen los gases en un recipiente  en el cual se encuentren contenido y como esta puede variar según los cambios que a este se le apliquencomo la temperatura, la presión. Etc. 
Palabras clave: Leyes, Boyle, charles, Dalton,  presión, gas, temperatura. 
Abstract: 
The aim of this work is to identify the validation of gas laws (Boyle's law, law of partial pressures Dalton and Charles's law) and we show the influence of gas pressure from a container in which they are content and how it may vary according to the changes this will applyas temperature, pressure. Etc. 
Keywords: Law, Boyle, Charles, Dalton, pressure, gas temperature. 
 
 



























Introducción 
Los átomos y moléculas, en estado gaseoso, se comportan como centros puntuales de masa que solo en el rango de las altas presiones y bajas temperaturas son afectadas por las fuerzas atractivas. Fuera de estos límites, laspropiedades físicas de un gas se deben principalmente al movimiento independiente de sus moléculas.

OBJETIVOS

*Estudiar y experimentar algunas propiedades y leyes fundamentales que explican el comportamiento de los gases ideales.

*Comprobar experimentalmente los efectos de la temperatura y la presión sobre el volumen ocupado sobre un gas.MÉTODOLODIA GENERAL

Se probaron de manera experimental las propiedades de los gases a partir la presión, volumen y temperatura que se ajustan al comportamiento de los fundamentos teóricos de las leyes de Dalton, charles y boyle; en la cual se determinó la presión total del gas es igual a la suma de las presiones parciales. Esto solo se puede calcular cuando no reaccionan entresi los componentes de la mezcla de acuerdo a la ley de Dalton, el volumen del gas a medida que aumenta la temperatura también lo hace en la misma proporción con la aclaración de que solo ocurre a presión constante esto se le conoce como la ley de Charles, y por lo último, que a medida que aumenta la presión el volumen del gas disminuye en la misma proporción y esto solo ocurre a temperaturaconstante con respecto a la ley de Boyle. 
































PARTE EXPERIMENTAL
 
Materiales y reactivos: para la práctica de laboratorio realizada necesitamos de varios instrumentos, entre los cuales tenemos: jeringa, Erlenmeyer, termómetro, corcho, soporte, magnesio en cinta, ácido clorhídrico 4M, hilo, balón con desprendimiento lateral, mechero,probeta, un audiómetro. 

Procedimientos:

-El primer procedimiento realizado fue la demostración para la ley de Dalton, el cual consistió de los siguientes pasos: 
1. Llenamos de agua y 10 mL de HCl un audiómetro sin dejar aire en él. 
2. Lo metimos en un balde con agua con el extremo abierto hacia abajo, mientras lo sellábamos momentáneamente con el dedo tapando la boca de este. 
3. Al  extremode un pedazo de hilo atamos un pequeño trozo de icopor, y seguido a este un pedazo de cinta de magnesio   
4. Con cuidado de no dejar derramar el líquido en el audiómetro, introdujimos el hilo con la cinta y el icopor.

-El segundo procedimiento realizado en esta práctica fue la demostración de la ley de Charles, en el cual se procedió a calentar un montaje previamente preparado y tomar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio-Ley De Gases Ideales.
  • INFORME DE PR CTICA DE LABORATORIO LEYES DE LOS GASES 1
  • Leyes de los gases(practica laboratorio)
  • Leyes de los gases, trabajo de laboratorio
  • Informe de laboratorio sobre los gases
  • informe de laboratorio gases
  • laboratorio quimico leyes de gases
  • Laboratorio ley de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS