INFORME DEL ANALISIS DEL CASO VOLKSWAGEN / AUDI

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
INFORME DEL ANALISIS DEL CASO VOLKSWAGEN / AUDI

Breve reseña de Volkswagen/Audi
Volkswagen/Audi es una empresa dedicada al diseño y fabricación de automóviles, ubicada en San José de losPiñares, Paraná, Brasil, donde sus instalaciones físicas o aéreas de trabajo nos muestran un diseño operario funcional e innovador.
Esta empresa como plantación física para desarrollar sus operaciones yproducción han decido utilizar un espacio donde los muros han sido derribados no solo de forma física sino también de forma lógica lo que favorece el flujo de la información.
Esta empresa cuenta conunos 3000 empleados y ellos atribuyen su gran éxito al intercambio de información y al empleo que las personas hagan de ella.

Análisis del Caso Volkswagen/Audi
El modelo jerárquico del jefecontrolador o el gerente como único ente que manejaba la información y que solo pasa órdenes a sus subalternos, proceso este que hacia mas centralizado el trabajo y por ende mas burocrático y lento, eslo que las personas de Volkswagen/Audi con su modelo innovador han revolucionado, haciendo de los procesos o departamentos pequeñas células de trabajo dentro de la empresa misma; donde los empleados ysu líder de grupo no solo tienen la responsabilidad de la producción asignada sino también discutir y resolver los males que puedan surgir dentro de su área; pero esto no es del todo cerrado ya quelos departamentos o células se colaboran entre sí.
Es necesario que estos tiempos del desarrollo, la competitividad, los controles de calidad, se haga cada vez más presente la implementación demétodos de trabajo y/o producción donde los métodos jerárquicos sean abolidos o renovados.
La inclusión de forma directa o indirecta de todos los empleados dentro del proceso de producción ( Como la hacela Volkswagen/Audi, que desde una área todos pueden ver el producto (Automóvil) ya terminado y donde todos pueden manejar la información, mirar detalles, dar sugerencias) es conveniente que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe y propuesta caso volkswagen
  • Caso volkswagen
  • Caso volkswagen
  • Caso volkswagen
  • Caso Volkswagen
  • Caso Volkswagen
  • Caso volkswagen
  • Caso Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS