INFORMES SOBRE LA REVISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTÓRICA.

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
INFORMES SOBRE LA REVISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTÓRICA.

Es frecuente que las entidades tengan la necesidad de emitir estados financieros intermedios para cumplir con los requisitos deorden legal, estatutario o contractual como es el caso de empresas que tienen sus títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios (acciones, obligaciones, hipotecarias, papelcomercial, etc). En otros casos esta necesidad se puede derivar de convenios especiales entre accionistas o con acreedores.

Por otro lado, una revisión limitada no proporciona una base para la expresiónde tal opinión, ya que en dicha revisión no se incluye un estudio y evaluación del control interno contable ni se obtiene evidencia que permita corroborar el contenido de los registros contables, nide las respuestas obtenidas en los procedimientos de entrevistas, así como otros procedimientos comúnmente desarrollados durante una auditoría. Aun cuando una revisión limitada puede revelar asuntosde importancia que afecten a los estados financieros, ésta no puede proporcionar certeza de que todos los aspectos significativos surjan a la atención del auditor como normalmente sucede en unaauditoría.
Para dar respuesta a lo anterior, se han emitido las Normas para Trabajos de Revisión (NR) con la finalidad de establecer pautas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidadesprofesionales del Contador Público/ Auditor cuando se lleve a cabo un trabajo para revisar estados financieros o información financiera intermedia así como la forma y contenido del informe que se emite enrelación con ese revisión.
Nota: Las normas de revisión están dirigida a la revisión de estados financieros integrales, y no de un estado financiero individual o de un componente del mismo, en cuyo caso sonaplicables las Normas para atestiguar emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.
Ejemplo:
INFORME DE REVISIÓN CUANDO EL CONTADOR PÚBLICO NO ES EL AUDITOR DE LA ENTIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLETÍN 7020 INFORME SOBRE EXÁMENES Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PROFORMA
  • REVISIONES DE INFORMACION FINANCIERA HISTORICA
  • INFORME DE INFORMACION FINANCIERA
  • Informe Sobre Administracion Financiera
  • ENSAYO SOBRE NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • Ensayo sobre la calidad de la informacion financiera
  • Elaborando Un Informe Sobre Los Sistemas De Información
  • Informe de revision financiera intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS