J,kcg

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Trastorno antisocial de la personalidad
El trastorno antisocial de la personalidad se caracteriza por un comportamiento socialmente irresponsable, por la violación de los derechos de otras personasy de las reglas y normas sociales.
La persona se caracteriza por sus engaños, agresividad, irritabilidad, impulsividad, y una profunda dificultad para anticipar consecuencias a largo plazo delcomportamiento y para planificar su futuro.
En cuanto a las relaciones personales, es incapaz de establecer relaciones profundas y vínculos estables. Manipula y utiliza a sus relaciones para provechopropio.
La personalidad antisocial muestra despreocupación por los demás y falta de remordimientos que le llevan a justificar sus actos. Es incapaz de verse a sí mismo desde el punto de vista de losdemás.
Busca continuamente sensaciones nuevas y estimulación y es incapaz de aprender de la propia experiencia, se podría decir que "no excarmienta". Pueden llegar a arriesgar su bienestar y el de losdemás.
A pesar de todo, la personalidad antisocial presenta la capacidad de causar una buena impresión, aparenta ser una persona inteligente, simpática y encantadora y convence a los demás para salirsecon la suya.
La persona ha presentado problemas de conducta desde la infancia. De niños pueden mentir, tener peleas y enfrentamientos, robar, escaparse de casa, y su comportamiento no se corrige con elcastigo.
El trastorno antisocial de la personalidad forma parte, junto con los trastornos histriónico, límite y narcisista de la personalidad, del denominado "grupo dramático" de los trastornos dela personalidad, también conocido como "impulsivo" o "emocional". Frecuentemente aparece asociado a depresión y abuso de alcohol u otras drogas.

Personalidad antisocial
Las personas conpersonalidad antisocial (en otro tiempo llamada psicopática o personalidad sociopática), la mayor parte de las cuales son hombres, muestran desprecio insensible por los derechos y los sentimientos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS