J, Khjk

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1. ¿A que se denomina sistema operativo?
Rta: es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes  software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienzaa trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
2. Nombre por lo menos 5 sistemas operativos actuales y descríbalos
Rta: *Windows Vista (salió en enero del 2007):   es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Ésta versiónse enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablee PC y equipos media center.
*Fedora 8 (salió en noviembre del 2007): es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios queinforman de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
*Debían 4.0 (salió en abril del 2007): es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra pre compilado, empaquetado y en un formato de para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.*Microsoft Windows XP (salió en  25 de octubre de 2001): es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés) Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tablee PC" y "centros multimedia".Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
3. ¿Qué es un computador?
Rta: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Unacomputadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de
acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas,proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
4. ¿Cuáles son las cinco partes importantes del teclado?
Alfanumérico (letras, caracteres y números)
numérico (números y operaciones)
funciones (F1, F2, etc.)
desplazamiento (las flechas)
sistema (Impr. Pant., Bloq. Desp., etc.)
5. ¿enuncie 6 comandos básicos del teclado y mencionepara que sirven?
Rta: • CTRL + ESC: mostrar el menú Inicio.
• CTRL + Clic: selecciones múltiples
• SHIFT + Clic: selecciones múltiples de elementos dentro de un rango
• CTRL + C: copiar la selección al Portapapeles
• CTRL + X: cortar la selección al Portapapeles
• CTRL + V: pegar el contenido del Portapapeles
6. ¿que se conoce como software?
Rta: al equipamiento lógico o soporte lógico deun sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • khjk
  • kjkkjgjh khjk
  • J
  • J
  • J
  • J
  • J
  • Los J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS