J. a. fernández arenas

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
[->0][->1]
Cuando se armó la disidencia contra el cartel de Cali, ‘Chupeta’ se fue a trabajar con Orlando Henao. Se entregó a la justicia en 1996, pero salió libre en 2000. Por cuenta de las acusaciones de narcotráfico del gobierno norteamericano terminó enfrentado con Varela, quien lo amenazó de muerte, por lo que se radicó en Brasil. Es quizás uno de los hombres más inteligentes que ha tenidola mafia en Colombia. Dueño de las millonarias caletas de dólares halladas en Cali. Es incalculable su extraordinaria fortuna.
En la vida real: Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’.
Nombre en la serie: Milton Jiménez, alias el ‘Cabo’.
Nombre del actor: Robinson Díaz.
Hoy: asesinado.
Al igual que los hermanos Henao y Patiño Fómeque, Varela era un ex policía metido en el narcotráfico. OrlandoHenao lo contrató como jefe de sicarios y después de su muerte terminó siendo su sucesor. Fue uno de los más criminales miembros del cartel del norte del Valle. Les declaró la guerra a todos y les ganó a todos. Libró la última batalla contra Diego Montoya. Fracasó en su intento de ingresar al Programa de protección de testigos de Estados Unidos, pues previamente Orlando Sánchez Cistancho les habíacontado a los gringos quién era realmente el tenebroso personaje. Como había viajado con inmunidad, le dieron 24 horas para que regresara a Colombia en donde acabó con el clan de los Herrera, se enfrentó con ‘Rasguño’ (hoy preso en Estados Unidos y en espera de una condena de aproximadamente 30 años) y lo obligó a desterrarse, mientras se dedicaba a hacerle la vida imposible a Diego Montoya. Varelase fue vivir a Venezuela en donde, según el autor del libro, se alió con un sector de la guardia venezolana conocido como el ‘Cartel de los soles’. Terminó asesinado, traicionado por sus subalternos.
En la vida real: Efraín Hernández, alias ‘Don Efra’.
Nombre en la serie: Humberto Paredes, alias ‘Humber’.
Nombre del actor: Juan Ángel.
También se inició como policía. En el narcotráfico arrancóal servicio de Orlando Henao, y terminaron convertidos en dos de los más grandes jefes del cartel del norte del Valle. Se radicó en Bogotá e instaló su emporio en la Hacienda Santa Bárbara. Interesado en un acercamiento con la justicia norteamericana, envió a ese país a uno de sus empleados, Julio Correa, alias ‘Julio Fierro’, entonces esposo de la modelo Natalia París. ‘Don Efra’ se hizo famosoporque se casó con la ex reina de belleza Sandra Murcia vestido con una llamativa bufanda blanca que el entonces embajador Myles Frechette puso en ridículo como símbolo del narcotráfico. Orlando Henao se enteró de la maniobra con los gringos y ordenó matarlo. El asesinato se cometió en su oficina del centro comercial en Bogotá.
En la vida real: Julio Correa, alias ‘Julio Fierro’.
Nombre en laserie: Pedro Tejada, alias ‘Revólver’.
Nombre del actor: Jimmy Vásquez.
Hoy: asesinado.
Fue más famoso por ser el esposo de Natalia París que por sus actividades en el narcotráfico al servicio de ‘Don Efra’. Les propuso a los fugitivos de la Operación Milenio colaborar con la justicia norteamericana con la intermediación del fotógrafo Baruch Vega. Desde el 97 estaba colaborando con el FBI y leshacía inteligencia a Diego Montoya y a Iván Urdinola. Los celos por la modelo lo obligaron a regresar a Colombia, donde lo estaban esperando ‘Don Diego’, ‘Gordolindo’, Ramiro Vanoy y ‘Don Berna’, quienes lo secuestraron, lo torturaron, se lo entregaron a Montoya, y éste lo desapareció.
En la vida real: Iván Urdinola Grajales.
Nombre en la serie: Julio Trujillo.
Nombre del actor: FernandoArévalo.
Hoy: asesinado.
Socio y cuñado de Orlando Henao, casado con Lorena Henao. Su mujer, sus hijos y sus hermanos eran su gran obsesión. También era policía antes de dedicarse al narcotráfico. Murió envenenado en la cárcel de Itagüí en 2003.
En la vida real: Arcángel Henao, alias el ‘Mocho’.
Nombre en la serie: Conrado Cadena.
Nombre del actor: Álvaro Rodríguez
Hoy: condenado en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose antonio fernandez arena
  • Ensayo Fernandez Arena
  • Metodo de jose antonio fernandez arena
  • Método de josé antonio fernández arena
  • Herramientas De Jose Antonio Fernandez Arena
  • Fernandez Arena
  • Fernandez Arena
  • Jose Antonio Fernandez Arenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS