J´vele

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
4. Proponga una definición sucinta del super-hombre (iibermensch) de Nietzche, ¿Qué críticas son válidas a esta noción nitzscheana?
El super-hombre es la persona que logra superarse, es el hombreque ha logrado hacer el gran cambio, y este cambio ha sido logrado gracias a su reconocimiento de los errores y de la forma de vivir que ha experimentado. Los super-hombres llegaran a ser la nuevageneración, que volverán ser como niños conservando y valorando la vida, viviendo en una realidad propia aislándose del alrededor como un niño, solo buscando la felicidad creada por el mismo.
Elsuper-hombre romperá las tradiciones, solo vivirá la vida como un niño y tratar de vivir de ésta forma siempre. Se llegara hacer un super-hombre cuando se rompa todas las tradiciones y conceptos, es ahícuando llegara ser un iibermensch. La única forma de llegar al iibermensch será así, romper con todo lo que creías y comenzar una nueva vida, gozando la vida como un niño, se podría decir, se debe romper odesprenderse de toda esa metafísica que se menciona en el contexto de Nietzsche.
5. Elija el fragmento que más les llamó la atención del Prólogo de Así habló Zaratustra de Nietzsche, transcríbanlo yexpliquen qué implicaciones filosóficas logran ver.
“Amo a los que no buscan detrás de las estrellas un pretexto para perecer u ofrecerse en sacrificio, pero sí a los que ofrendan a la tierra paraque ésta pertenezca un día al super-hombre” (página 25)
Se logra ver la implicación filosófica de estar dispuesto a convertirse y arriesgarse para que la tierra le pertenezca por un día alsuper-hombre. Estar dispuesto a romper con las tradiciones y reconocerse a sí mismo para poder superarse de lo que es y vivir de una forma libre, cambiar de una forma para poder superarse y llegar ser unsuper-hombre. Se necesita cambiar totalmente de lo que es para cambiar y ser diferente, ser un super-hombre. Es normal buscar excusas para no romper con las tradiciones y convertirse en un super-hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vela
  • Velas
  • Velas
  • velas
  • La velosidad
  • velo
  • Vela
  • Velo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS