jhcga

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Se denomina espionaje a la práctica y al conjunto de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos o información confidencial. Las técnicas comunes del espionaje han sido históricamente la infiltración y la penetración, en ambas es posible el uso del soborno y el chantaje.
Algunos métodos de espionaje empleados son:
La infiltración, es la técnica utilizada para introducir unidadespropias en las filas del contrario o blanco, para que suministren información de interés inmediato o potencial sobre las actividades, capacidades, planes, proyectos, etc. del contrario. También podría decirse que es la acción que consiste en la utilización de una persona, denominada topo, cuyo cometido básico es ganarse la confianza de aquellos que poseen la información para tener acceso a la misma.La Penetración, es la técnica que consiste en lograr la colaboración consciente o inconsciente de un miembro de la organización o grupo contrario con el fin que proporcione datos e información confidencial del grupo al que pertenece. A la Penetración, la precede un estudio o selección de personas con acceso a lo que se quiere conocer, sus motivaciones y vulnerabilidades; posterior a lo cual seprovoca un acercamiento, a través de terceros, de apariencia casual por parte de un "agente de inteligencia o reclutador" quien inicia un proceso denominado "desarrollo de la fuente", dirigido a cultivar la confianza del futuro informante y prepararlo para la propuesta de colaboración futura.
De ambos métodos, las agencias de inteligencia o espionaje prefieren la penetración, dado que es más seguray requiere menor esfuerzo logístico que la infiltración

ESPIONAJE EN CHINA
PERIODICO EL UNIVERSAL(13 DE Junio2013)
BEIJING (Agencias).— Tras revelar un entramado de vigilancia nacional del gobierno de Estados Unidos a su sistema de comunicaciones, el ex técnico de la CIA Edward Snowden dio ayer un paso más y aseguró que Washington “lleva años espiando a China y a Hong Kong”.

Desde un lugarsecreto de la ex colonia británica, Snowden rompió de nuevo su silencio y concedió una entrevista exclusiva al diario hongkonés South China Morning Post en la que ofreció detalles sobre supuesto espionaje de EU a China o su elección de Hong Kong como refugio, entre otros asuntos.

Tras afirmar que no se considera ni “un traidor ni un héroe. Soy un estadounidense”, Snowden asegura que “cree quela Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha llevado a cabo más de 61 mil operaciones de ciberataques globalmente, con cientos de objetivos en Hong Kong y en la China continental”.

Entre ellos, señala actividades de espionaje hacia la Universidad China de Hong Kong, funcionarios, estudiantes y hombres de negocios de la isla. También asegura custodiar documentos que verifican operaciones contraobjetivos de la China continental, sin dar más detalles.

Sus declaraciones se producen en un momento delicado, apenas tres días después de que el presidente chino, Xi Jinping, regresara a Beijing tras reunirse en California con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de un gira americana del mandatario de la potencia asiática.

“La semana pasada el gobierno americano operabafelizmente en la sombra sin ningún respeto, pero ya nunca más. La sociedad está pidiendo responsabilidad y supervisión”, dijo Snowden al diario. Aunque Hong Kong tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, no se tiene constancia de que este último haya enviado ya una orden a la isla.

Entretanto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense dijo ayer que el recién develadoprograma de vigilancia del gobierno ayudó a evitar “decenas” de ataques terroristas, tanto a nivel interno como externo”.
EL DIARIO,COM (31 oct 2013)
China se mostró este jueves gravemente preocupada por el presunto espionaje llevado a cabo por Estados Unidos en el país asiático, por lo que pidió explicaciones al Gobierno de Barack Obama.

"Hemos trasladado nuestra protesta a EE.UU., y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aj
  • Aj
  • aj´land
  • sistema aj
  • Aj
  • KA, BA y AJ
  • Aj y Tu Que
  • FENOLOG A DEL AJ CLEDY Aumentado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS