Jhks´´Ññd

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Carrera:
Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Materia:
Ética, Responsabilidad Social y Transparencia.
Maestra:
Ana del Refugio Pesquería López
Tarea:
Corrupción caso Tomas Yarrington.
Alumna:
Alina Guadalupe Madero Mariano.
Fecha:
13 de febrero de 2013.

FRAUDE POR TOMAS YARRINGTON

El 23 de mayo de 2012, fiscales federales de Estados Unidos revelaron que el ex gobernadorpriísta de Tamaulipas Tomás Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas.
Las autoridades judiciales de Texas aceptaron una acción civil en contra del ex gobernador por dos propiedades valuadas en unos 7 millones de dólares, presuntamente adquiridas con dinero ilícito, informaron fuentes oficiales. Hasta el 29de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tenía abiertas cuatro causas judiciales contra el ex gobernador tamaulipeco  y algunos de sus prestanombres, entre ellos el empresario Fernando Cano Martínez, uno de los más beneficiados durante su gestión.
Un día antes, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) emitió al menos 150 órdenes delocalización y presentación de personas, entre quienes se incluía a los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, éste último presuntamente se asoció en empresas operadas por amigos y ex colaboradores de Yarrington, dedicadas a la construcción de carreteras, unidades habitacionales y residenciales.

CIUDAD DE MÉXICO, 26  de mayo del 2012.- En sesiónextraordinaria urgente, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI investigará las presuntas violaciones en que haya incurrido el ex gobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de haber recibido dinero del narcotráfico.
En un comunicado de prensa, el PRI informó que la Comisión de Justicia Partidaria, que encabeza Homero Díaz Rodríguez dio entradaa la solicitud del líder nacional priista, el senador Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de revise la información de que dispone ese instituto político para conocer el alcance de ésta.
Díaz Rodríguez fue el secretario general de Gobierno en la administración de Yarrington, quien gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004; en octubre de 2011, Homero Díaz fue nombrado por el entonces presidente delPRI, Humberto Moreira, titular de la Comisión de Justicia Partidaria.
Hace dos días, la dirigencia nacional del PRI se deslindó del ex gobernador tamaulipeco señalando que ese partido “no solapa, bajo ningún concepto, impunidades. Donde se compruebe que ha habido faltas a la ley, ésta debe aplicarse con todo rigor”.
En el despacho partidista se informó que Pedro Joaquín envió un escrito dondeinsta “a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a que, de manera cautelar ante la gravedad de las acusaciones en su contra, determine la suspensión de derechos del militante Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y las demás sanciones que conforme a derecho procedan en términos de los artículos 223 al 228 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”.
Señala el boletín que conforme a lasolicitud del senador Joaquín Coldwell, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Díaz Rodríguez, la cita de los integrantes de la comisión a la sesión extraordinaria es con carácter urgente para llevarse a cabo este fin de semana, en la Ciudad de México, aunque no aclara dónde será la sede de este encuentro.
“No estigmatizar”
El gobernador de Tamaulipas,  Egidio Torre Cantú,exigió no estigmatizar a la entidad  y sus habitantes, luego de la polémica generada en torno al ex gobernador Yarrington Ruvalcaba por presuntos actos de corrupción durante y después de su mandato.
Luego de informarse que la justicia de EU acusa al ex mandatario de haber recibido sobornos de las organizaciones del narcotráfico, Torre Cantú afirmó que existen temas que corresponden a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS