Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Géneros literario
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
Así mismo, y desde el punto de vista del autor, los géneros literarios son modelos deestructuración formal y temática que le permiten establecer un esquema previo a la creación de su obra.
La clasificación de las obras literarias en géneros y subg
El género dramático, fundamentalmente ligado al teatro.
Cada uno de ellos vendría definido por un modo de expresión y un estilo propio que debía adecuarse a su finalidad estética. Cualquiera de estos géneros puede expresarse en verso oen prosa.
En la civilización romana fue el poeta Horacio quien recogió las teorías griegas referentes a la creación literaria, en su Epístola a los pisones, también conocida como Arte poética.





Circunferencia
La circunferencia es una curva plana y cerrada donde todos sus puntos están a igual distancia del centro.
La circunferencia solo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste esel lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es elperímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales, o los focos coinciden. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o comoun polígono regular de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La intersección de un plano con una superficie esférica puede ser: o bien el conjunto vacío (plano exterior); o bien un solo punto (plano tangente); o bien una circunferencia, si el plano secante pasa por el centro , se llama ecuador1
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 sedenomina circunferencia unidad o circunferencia goniométrica.

Circulo
Un círculo, en geometría euclídea, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que una cantidad constante, llamada radio. En otras palabras, es la región del plano delimitada por una circunferencia y que posee un área definida.1
En castellano, la palabra círculo tienevarias acepciones, y se utiliza indistintamente círculo por circunferencia, que es la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y sólo posee longitud (es decir, el perímetro del círculo).2 "Aunque ambos conceptos están relacionados, no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo (superficie).




Interacción cuerpo y ambiente
Funcionandoadecuadamente. Todos los sistemas de órganos de nuestro cuerpo se encuentran interconectados por los sistemas integradores. Esta integración funcional esta dada por dos sistemas altamente complejos: el nervioso y el endocrino
Para que dos porciones del cuerpo funcionen coordinadamente se requiere que se comuniquen de alguna forma . El sistema nervioso establece esta comunicación mediante losnervios, que funcinan como cables, transmitiendo impulso nervioso; mientras el sistema endocrino lo hace mediante mensajeros químicos que viajan en la sangre, llamados hormonoas. Esta diferencia hace que las señales nerviosas sean mucho mas rapidas que las endocrinas.
Un factor importante para la sobrevivencia del individuo es la continua comunicación con su ambiente, y son los receptores lasestructuras que le permiten conocer cuando se enfrenta a una condición hostil o favorable. El sistema nervioso tiene la capacidad de responder ante estimuloss ambentales externos e internos en forma adecuada, rápida y precisa y elabora respuestas que a través de estructuras nerviosas viajan hasta los órganos efectores, permitiendo aso el mantenimiento constante del medio interno, aun en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JN
  • Jn
  • JN ANDR
  • bh jñ
  • jn kñnjk
  • vñ{jn
  • Jñ, Vmsv
  • Jn-25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS