k,mml,lñ

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Introducción

Lo que trataba de explicar con este libro es la importancia que este ha tenido para la sociedad moderna pues este libro es una obra, basada en sus apuntes de clase, en la que se tratan diversos temas sin una ordenación sistemática. Destaca el estudio empírico hecho de los temas tratados a través de las constituciones de diversas polis. En el libro se pueden destacar un par deideas, la naturaleza de la polis y las formas de gobierno.

Esta obra está conformada por ocho libros que se encuentran divididos a su ves por capítulos, se dice que esta obra no se puede tomar como un libro terminado, y puesto que se duda que Aristóteles lo haya organizado de la forma en que se encuentra actual mente, y se le atribuye este trabajo a editores posteriores.La Política" trataba de constituir un tratado sobre una sola ciencia, pero no fue sometida nunca a la revisión que hubiera sido necesaria para dar a las diversas partes, escritos durante un largo período, una forma bien unificada.

En su obra “La política” nos empieza a hablar de el origen de el estado y la importancia que tiene la familia dentro deeste como el pilar fundamental ya que como él lo explica, el estado es la agrupación de diferentes familias familia que comparten un territorio y o costumbres. En el capitulo de el libro numero uno Aristóteles empieza a hablar de la esclavitud y se nota una actitud esclavista, su argumento es que los esclavos depende de su señor absolutamente, convirtiéndose en propiedad como instrumento de uso yluego entonces no se pertenece así mismo, sino que, no obstante de ser hombre, pertenece a otro y así es denominado de la propiedad de un hombre libre, como propiedad es un instrumento de uso individual, y dice que Algunos esclavos lo son por naturaleza, ya que hay seres que desde el momento en que nacen están destinados a obedecer y otros lo están para mandar, porque ambos elementos, la obedienciay la autoridad, se encuentran en todo conjunto que aspire a un resultado común, con razón se puede sostener



Que hay esclavos y hombres libres que lo son por obra de la naturaleza. en este mismo capítulo Aristóteles nos habla de el dualismos es decir la relación entre cuerpo y alma de los hombres.
En el libro uno nos habla también de la adquisición de los bienes y la administración de lafamilia y de el porque no se debía confundir la con la otra aunque estuvieran relacionados.
En el comienzo de el libro dos empieza el examen a “La republica de platón” El Estado es una asociación y como tal para que su funcionamiento sea eficiente, la comunidad política debe necesariamente abrazarlo todo, o no abrazar nada. El suelo, por lo menos debe ser necesariamente común, porque la unidad dellugar lleva consigo la unidad de la ciudad

Platón sostiene que debe existir una comunidad de hijos, mujeres y bienes, pero lo que es común al mayor número, es de hecho, objeto de menor cuidado, ya que siempre uno se ocupa más de las cosas propias, que de las comunes. Dos son las cosas que mueven al hombre a hacer algo, el sentirlo propio y el sentirlo único, si el hombre no siente ninguna deéstas, no se ocupa de las cosas porque piensa que otro puede hacerlas.
También sostiene Platón que el ideal supremo de una ciudad, es su unidad absoluta, lo que también es criticado por Aristóteles, quien alega que de ésa manera, ya no habría mas ciudad




"El bien para cada cosa es lo que asegura su existencia.
En el libro 3 nos empieza a hablar de el estado de el ciudadano La definición deciudadano para Aristóteles es relativa del lugar donde se la aplique, varía según la forma de gobierno, el caso del que estamos hablando acá, es el correspondiente a la forma democrática principalmente.


El buen ciudadano debe poseer las virtudes, tanto de mando (la prudencia), como de súbdito (la obediencia), y contener así la ciencia, la fuerza del mando y la obediencia. Debe saber tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lñ-lñ-kl-k
  • K}}lñ}ljñ}jklñ
  • ,l.,lñ{k,lo,
  • -Lñ-Lñ
  • -.-,lñ
  • ñolñ{lñ{lñ{
  • ñ{lñ{lñ{l
  • modelo mml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS