K Nifrgbknfgoih

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
1-En que se basa el numero 164 de santo domingo para afirmar lo siguiente: ‘’toda violación de los derechos humanos contradice el plan de dios y es pecado’’. Razone su respuesta.
La igualdadentre los seres humanos en su dignidad, por ser creados a imagen y semejanza de Dios, se afianza y perfecciona en Cristo. Desde la Encarnación, al asumir el Verbo nuestra naturaleza y sobre todo su acciónredentora en la cruz, muestra el valor de cada persona. Por lo mismo Cristo, Dios y hombre, es la fuente más profunda que garantiza la dignidad de la persona y de sus derechos. Toda violación de losderechos humanos contradice el Plan de Dios y es pecado.
2-Cite e ilustre con recortes tres de los derechos humanos que son más respetados en nuestro país
la igualdad

La libertad

La vida3-De acuerdo al número 165 de santo domingo explique en que consiste la relación que guardan los derechos humanos con los evangelios:
La Iglesia, al proclamar el Evangelio, raíz profunda de losderechos humanos, no se arroga una tarea ajena a su misión, sino, por el contrario, obedece al mandato de Jesucristo al hacer de la ayuda al necesitado una exigencia esencial de su misión evangelizadora.Los Estados no conceden estos derechos; a ellos les corresponde protegerlos y desarrollarlos, pues pertenecen al hombre por su naturaleza.
4-Cite e ilustre con recortes tres de los derechos humanosque son mas irrespetados en nuestro país
Trabajo infantil

Violencia a las mujeres

igualdad

5-cite y comente tres razones por las cuales la iglesia rechaza las relaciones sexuales coitasentre personas adolecentes y personas adultas no casadas
-por que son embarazos no deseados irresponsablemente
-pueden contagiarse de enfermedades vinerías
- el sexo entre las personas no casadas esun pecado

6-explique con sus propias palabras por qué motivo la iglesia rechaza el uso de los métodos anticonceptivos artificiales se define como pecado por que en el matrimonio que es la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo k sea
  • Lo k Sea
  • no se k es
  • K
  • K
  • k
  • El K Sea
  • lo k sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS