Karanda´y

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION
Colegio Experimental Paraguay Brasil

TRABAJO GRUPAL DE BIOLOGIA

TEMA: “KARANDA´Y”

INTEGRANTES:

1. PAOLA LLERANDI………………..565
2. SANTIAGOORTIZ………………...574
3. ANA LAURA PACIELLO…………575
4. IARA ORTIZ……………………….573
5. NICOLAS GONZALEZ……………560

PROFESORA: LOURDES CARDOZO

MARZO, 2011

INTRODUCCION

Se lo conoce como una palma alta común del Chaco, conhojas en forma de abanicos, tronco grueso con la superficie lisa, sin hojas viejas secas y sin espinas. El fruto es una baya pequeña elipsoide, negruzco, comestible.
Es una planta alta que alcanzahasta más de 20 metros con un DAP (Diámetro a la Altura de Pecho) de hasta 40 centímetros. El fuste es largo, cilíndrico y liso cuando la palma es madura. El pecíolo de la hoja tiene espinas curvas, muyfiludas, de hasta 2 centímetros de largo. Esta especie florece durante la primavera y el verano, y fructifica en invierno

Está adaptada a un clima de monzones, con períodos de sequía alternándosecon inundaciones. Requiere mucho sol, pero tolera aceptablemente bien el frío una vez la germinación ha tenido lugar.
La germinación es rápida, teniendo lugar en menos de dos meses, y el crecimiento esrápido en condiciones adecuadas, aproximadamente unos 35 cm anuales. Tolera bien extremos de alcalinidad o acidez, pero es sensible a la falta de sol. Los juveniles no forman palmas hasta habercobrado cierta altura, mostrando en primer lugar hojas lineales o lanceoladas, finamente dentadas y desprovistas de cera.

DESCRIPCION DE LA PLANTA

Karanday (del Guaraní, "palmera de agua") Es laplanta más alta del Chaco, y alcanza en su desarrollo un altura de 10 a 25 metros. La copa esta formada por hojas palmadas o como abanicos. Tiene tronco grueso, recto y cilíndrico, de color grisáceo. Sushojas son grandes, palmadas y de color verde grisáceo; presentan flores que nacen de un mismo eje, las flores son pequeñas y numerosas, verdoso-amarillenta. El fruto es una baya pequeña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantalla de karanda
  • Artesania De Karanda´Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS