klashdo´nscoisancfnsczz

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Cognición y ciencias cognitivas

Él término cognición, viene del latín cognitio, se entiende como: Conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales.
Esto hace referencia ala existencia de un tipo de habilidad a la cual se define como la facultad o capacidad mental, explicada como función, dinámica y como estructura, lo que nos lleva a observar con más detenimiento éltermina mente, tanto como sistema físico y como sistema dinámico, sistema definido también, como facultad intelectual y su base estructurada, actuando dentro de los marcos del percepción, pensamiento,la memoria, la imaginación y la voluntad.
Si se desea explicar la ciencia cognitiva como el estudio metódico de las mentes y las capacidades mentales, se puede expresar como el procedimiento"externo" que en realidad no tiene mucho que ver con el constante proceso de interacción "sujeto - objeto" donde la interpretación, representación y formación de modelos devienen como componentes principalesde esa dinámica de acción: Esto en si es muy importante al exponer la cognición como dinámica, es decir, no solamente como vital en la acción instante a instante del desarrollo del conocimiento, sinocomo proceso evolutivo a largo plazo, dentro de una metodología sistémica formal biológica o social especifica.
La cognición implica procesos mentales, marcos de referencia mentales (mapas),estructura de redes mentales o neuronales,  sistemas de información mental,  nivel multidimensional de contactos y comunicación, niveles de interpretación, universos conceptuales, percepción,  evaluaciónperceptiva y evaluación emotiva percibida.
La forma tradicional de ubicar la cognición es mediante las ideas filosóficas, particularmente las dedicadas actual y clásicamente a la mente, la lógica, y asímismo, el sentido del ser. Por una parte, la cognición fue identificada como parte de la psicología cognitiva, o la otra, más mecano determinista; del procesamiento de información.
El enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS