knjpçkniik+ç

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Breve reseña histórica:
El voleibol fue creado en 1895 por William Morgan. En cuanto a nivel olímpico, el voley fue admitido en septiembre de 1962, en el Congreso de Sofía. Su primera disputa eneste terreno fue en los Juegos de Tokio, en 1964.

La red: su altura es 2.43 para hombres y 2.24 para mujeres y es de un metro de ancho y 9.50 metros de largo y consta de unas antenas en sus lateralesque sobresalen 80cm.
El balón: 65-67cm de circunferencia y pesa entre 260 y 280g.



PUNTUACIÓN:
Un equipo se anota un punto cada vez que el equipo contrario comete una infracción contra laregla o no consigue devolver el balón por encima de la red al campo contrario en tres toques o menos. En ese caso el equipo que puntúa mantiene o recupera el saque.
El partido lo gana el equipo queconsigue ganar tres sets, de un máximo de cinco. El set lo gana el equipo que primero anote 25 puntos con una ventaja de dos puntos. En caso de empate 24-24 el juego prosigue hasta que se consiga estaventaja. En caso de ser necesario disputar el 5 set éste se jugará a 15 puntos, con una distancia mínima e dos puntos.


PUESTOS ESPECÍFICOS:
Cada equipo está compuesto por 12 jugadores como máximo yuno especializado es el líbero. Tan solo pueden estar 6 jugadores en el terreno de juego. La formación inicial del equipo indica el orden de rotación de los jugadores, que deben mantenerse durante elset. Un equipo rota cada vez que recupera el saque. En el momento del saque cada equipo debe de estar situado en su campo en el orden de rotación.
El líbero puede reemplazar a cualquier jugadordefensor y no puede realizar un golpe de ataque desde ninguna parte si en el momento del contacto con el balón éste se encuentra encima de la red. Tampoco puede sacar ni bloquear.

(Según los númeroséste es el orden de rotación)

ASPECTOS TÉCNICOS:
Los elementos básicos de la técnica en el voleibol son el saque, el toque de balón o pase, el remate, el bloqueo, las caídas y las planchas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C
  • C
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS