kp+inhipybvu0tgcv86rc86

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Autor: Gabriel García Márquez
Obra: Algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Datos de publicación: México 2008
Gabriel José de la Concordia García Márquez
Nación en Municipio de Aracata,Magdalena, Colombia el 6 de marzo de 1927
Murió: 17 de abril de 2014 en Ciudad de México

A los veintisiete años publicó su primera novela, "La hojarasca", en la que ya apuntaba los rasgos máscaracterísticos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía.
Pero, la notoriedad mundial de García Márquez comienza cuando se publica "Cien años de soledad" en junio de 1967, en una semana vendió 8000copias. De allí en adelante, el éxito fue asegurado, y la novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducido a más de veinticuatroidiomas, y ganó cuatro premios internacionales. El éxito había llegado por fin y el escritor tenía 40 años cuando el mundo aprendió su nombre. Por la correspondencia de admiradores, los premios,entrevistas, las comparecencias; era obvio que su vida había cambiado. En 1969 la novela ganó el Chianchiano Aprecia en Italia y fue denominado el «Mejor Libro Extranjero» en Francia. En 1970, fue publicado eninglés y fue escogido como uno de los mejores doce libros del año en Estados Unidos.
García Márquez ha recibido numerosos premios, distinciones y homenajes por sus obras; el mayor de todos ellos, elPremio Nobel de Literatura en 1982. Según la laudatoria de la Academia Sueca, «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginaciónrica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".
El jueves 17 de abril de 2014, a los 87 años, murió en la ciudad de México Gabriel García Márquez uno de los autores más admirado yreconocido de la literatura latinoamericana.










El tema de la historia se basa profundamente en el papel que se cumple en la sociedad de hoy en día, que solo esperamos que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kp`ç
  • kp`SFMVOPSDNVKLDANB
  • +}kp´'
  • por KP
  • OCHO PODEROSAS DECISIONES KP
  • Kp
  • no me gusta tu mierda kp
  • A Los Trece Orientacion Educativa Kp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS