`Kpkcvxcxc

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
2- Que es inocuidad?
calidad de Inocuo: Todo alimento libre de peligros químicos, físicos o microbiológicos para la salud humana o sea que no causa daño..

3. A quienes se le llama manipuladoresde alimentos, ejemplifique.

Manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral se encuentra en contacto directo con los alimentos.

Desde su origen hasta la llegada alconsumidor, el alimento pasa por una serie de etapas, llamada cadena alimentaría.

El origen, la transformación, el almacenamiento, el consumo, son los eslabones de esta cadena, en las cuales se encuentranuno o más manipuladores.

Existen dos clases de manipuladores, los de alto y bajo riesgo.

Los manipuladores de alto riesgo son aquéllos que mantienen contacto directo con los alimentos que nosufren un tratamiento posterior, antes de llegar al consumidor, también son aquéllas personas que intervienen en la elaboración de alimentos.

Los de bajo riesgo, mantienen contacto con el alimento quesufrirá un proceso de elaboración posterior antes de llegar al consumidor.
Ejemplos de manipuladores de alimentos los carniceros, panaderos, camareros.

4. Cite los 2 factores a considerar por unconsumidor para seguir consumiendo un alimento
La calidad nutricional y la inocuidad de los alimentos son factores importantes que
repercuten en la salud y la calidad de vida de las personas, por locual una persona debe considerar la procedencia y origen de un alimento para continuar con su consumo. también es necesario que se tome en cuenta las enfermedades que puede ocasionar ingerircierta clase de alimentos.
5. Que es la prueba de omnipresencia y para que sirve.

Es la prueba que se realiza para demostrar todos los microorganismos existentes en el entorno, por medio de la pruebade susceptibilidad que consiste en colocar en un recipiente con agar papa dextrosa, cualquier cosa y observar los resultados,al pasar del tiempo, se lograra notar el microorganismo y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS