kqmwndpvank´sf

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014


CONCEPTO:
Las sociedades en comandita simple o sociedades comanditarias simples, es aquella sociedad de personas cuyo nombre siempre se constituye bajo razón social, en la que hay socios comanditados (quienes tienen la facultad de administrar y responden ilimitadamente y solidariamente) y los socios comanditarios (estos responden limitadamente y administran solo por excepción y en esecaso que lo hagan responden ilimitadamente solo por ese acto), dicha sociedad se encuentra establecida en el Código de Comercio en sus art. 184 al . 194

REQUISITOS:
Art. 26. Los sistemas y registros contables a que se refiere la fracción I del artículo 28 del código, deberá llevarse por los contribuyentes, mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro y procedimiento que mejorconvenga a las características particulares de su actividad, pero en todo caso, deberán satisfacer como mínimo los requisitos que permitan:
Identificación de Operaciones
I. Identificar cada operación, acto o actividad y sus características, relacionándolas con la documentación comprobatoria, de tal forma que aquellos, puedan identificarse con las distintas contribuciones y tasas, incluyendo lasactividades liberadas por pago por la Ley.
Identificación de Inversiones
II. Identificar las inversiones realizadas relacionándolas con la documentación comprobatoria, de tal forma que pueda precisarse la fecha de adquisición del bien o de efectuada la inversión, su descripción, el monto original de la inversión y el importe de la deducción anual.
Relación con saldos
III. Relacionar cadaoperación, acto o actividad con los saldos, que den como resultado las cifras finales de las cuentas.
Estado de Posición Financiera
IV. Formular los estados de posición financiera.
V. Relacionar los estados de posición financiera con las cuentas de cada operación.
Control Interno
VI. Asegurar el registro total de operaciones, actos o actividades y garantizar que se asienten correctamente,mediante los sistemas de control y verificación internos necesarios.
Contribuciones
VII. Identificar las contribuciones que se deben cancelar o devolver, en virtud de las devoluciones que se reciban y descuentos o bonificaciones que sé otorguen conforme a las disposiciones fiscales.
Estímulos Fiscales
VIII. Comprobar el cumplimiento de los requisitos relativos al otorgamiento de estímulos fiscales.Otros Registros Fiscales
Lo dispuesto en este artículo, es sin perjuicio a los contribuyentes que lleven además, los registros a que les obliguen las disposiciones fiscales y utilicen en su caso las máquinas registradoras de comprobación fiscal, a que hace mención el último párrafo del artículo 28 del Código Fiscal.
Sistemas de Registro
Art. 27. Los contribuyentes, para cumplir con lodispuesto en el artículo interior, podrán usar indistintamente los sistemas de registro manual, mecanizado o electrónico, siempre que se cumpla con los requisitos que para cada caso se establezca en este reglamento.
Combinación de sistemas
Los contribuyentes podrán llevar su contabilidad, combinando los sistemas de registro a que se refiera este artículo.
Libro Diario y Mayor
Cuando se adopte elsistema de manual o mecánico, el contribuyente deberá llevar cuando menos, el libro diario y el mayor, tratándose de registro electrónico llevara por lo menos el libro mayor.
Otros Libros
Este artículo no libera a los contribuyentes, de la obligación de llevar los libros que establezcan las leyes u otros reglamentos.
Registro Manual
Art. 28. Los contribuyentes que adopten el sistema de registromanual, deberán llevarse sus libros diario y mayor y los que estén obligados a llevar por otras disposiciones fiscales, debidamente encuadernados, empastados y foliados.
Registro Mecánico o Electrónico
Cuando el contribuyente adopte los registro mecánico y electrónico, las fojas que se destinen a formar los libros diario y/o podrán encuadernarse, empastarse y foliarse consecutivamente; dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al sf
  • A<SF
  • e de sf
  • ,sf,dg
  • klskf{}sf
  • Ers Sf
  • da<sf
  • Restaurante sf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS