L'Economie Du Monde

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
La cultura en bosnia
Ocio y entretenimiento
Como entidad multiétnica, Bosnia y Herzegovina están llenos de posibilidades culturales. Como en el resto de Europa del Este, esposible ver espectáculos de gran calidad - teatro, conciertos - a precios muy razonables.
Las oficinas de información municipales suelen ser los mejores lugares para informarse de lasfunciones de cada día. La mayoría de los teatros cierran durante seis semanas en el verano, pero es normal encontrar en esas fechas funciones al aire libre, a menudo agrupadas enfestivales.
Aunque el paisaje se presta para ello, salvo en las zonas más cercanas a Croacia no es muy recomendable practicar el montañismo, el trekking y el cicloturismo, dado loinestable de la situación política. Recientemente se han abierto las estaciones de esquí de Bjelasnica y Jahorina.
La religion
El 43% son musulmanes eslavos, el 31% ortodoxos serbios yun 17% católicos croatas
Idiomas
El idioma oficial es el bosnio, croata, serbio (que son las mismas lenguas, llamadas de diferentes manera) .
Festividades
En la zona croata deBosnia y Herzegovina las festividades coinciden fundamentalmente con las de Europa Occidental: Navidad, Pentecostés, Año Nuevo, etc. En las áreas bajo control serbio y musulmán, lascelebraciones coinciden con las de los ritos ortodoxo e islámico respectivamente.
Son días festivos oficiales: 1 y 6 de enero , 1 de Marzo , Día de la Independencia , 8 de abril ,1 de mayo Día del Trabajo , 4 y 22 de junio , 15 de agosto , 1 de noviembre y 25 (Día de la República) , 26 y 31 de diciembre .
Los visitantes deben saber que el beber alcohol enpúblico está considerado como una ofensa para los musulmanes. Evite expresar sus opiniones personales sobre la guerra y otros temas que puedan dañar la sensibilidad de los bosnios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tous les matins du monde
  • SAPORI DU MONDE
  • Histoire du rock dans le monde
  • Le tour du monde en 80 jours
  • L'origine du monde
  • Le rois du monde (traduccion)
  • Histoire du rock dans le monde
  • monde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS