L'Europa De La Restauració

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
L'Europa de la restauracio:Les quatre grans potencies van remodelar el mapa europeu, segons els seus interessos i sense tenir en compte les aspiracions nacionals dels pobles . En 1815 es va crear laSanta Alianza: un tracta d'ajufa mutua entre els monarques absoluts davant de qualsevol amenaça de revolucio liberal. Per tant la força de les idees del liberalisme i del
La revolución de 1820:En1820 se inició la oleada revolucionaria. Comenzó en España, donde Riego se levantó contra la monarquía absoluta de Fernando VII. En 1821 comenzó la sublevación de los griegos contra la dominación turca,que culminó con la independencia de Grecia (1829).

La revolución de 1830:
En 1830 se produjo el segundo ciclo revolucionario. Comenzó en Francia, donde la monarquía absoluta de Carlos X de Borbónfue sustituida por la liberal de Luis Felipe de Orléans. En Bruselas se produjo un levantamiento que dio como resultado la independencia de Bélgica. En 1831 Polonia se rebeló contra el dominio ruso,pero fue reprimida de forma sangrienta. En estas sublevaciones tuvieron especial relevancia diversas sociedades secretas, como los carbonarios.
Las revoluciones de 1848:El año 1848 fue el de mayorintensidad revolucionaria de todo el siglo XIX en Europa. Además de los ideales liberales y nacionalistas, un tercer factor influyó en los estallidos revolucionarios: la crisis económica. Las clasespopulares apoyaron de forma masiva los movimientos revolucionarios liberales para protestar por la situación de paro y hambre en que vivía la mayoría de la población.
La crisis estalló en Francia, dondese derribó la monarquía de Luis Felipe y se instauró la Segunda República. Pronto la revolución se extendió por las principales ciudades centro-europeas, como Viena, Berlín, Milán, Budapest y Praga.Sin embargo, las revoluciones no tuvieron éxito o no cumplieron los objetivos de quienes las apoyaron. En Francia, Napoleón III (sobrino de Napoleón Bonaparte) proclamó el Segundo Imperio. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La restauració
  • La restauració
  • restauració
  • La Restauració
  • restauració
  • la restauració
  • restauració
  • La restauració

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS