L'ultimo baccio

Páginas: 17 (4225 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
El ensayo realizado es una aproximación crítica acerca de la película italiana “L’Ultimo bacio” (“El último beso”). Esta galardonada película fue realizada en el año 2001, por el director italiano Gabriele Muccino y protagonizada por actores como Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Martina Stella, entre otros. Podríamos categorizar a la película “L’Ultimo bacio” bajo el género de drama, perohaciendo hincapié que a su vez, presenta un alto grado de comedia. Debido a su éxito, tanto en Italia, como en el mundo entero, en el año 2006 se creó la versión estadounidense o, mejor dicho, Hollywoodense, de la película, realizada por Tony Goldwyn y titulada “The Last Kiss”. A pesar de contar con el apoyo del propio Gabriele Muccino para su realización, la película fue considerada sumamenteinferior a la versión original. En el presente estudio se elaborará un análisis de los diferentes aspectos de la película: historia, personajes, tiempo, lugar, características formales, mi apreciación personal, y por supuesto un introductorio resumen argumentativo de la película.

El entero de la película “L’Ultimo bacio”, se desarrolla en Italia, probablemente en Florencia o a lo mucho en susalrededores . Podríamos decir, en función a los escenarios, las historias, el lenguaje y los lugares que frecuentan, que los personajes de este largometraje forman parte de la clase media o media-alta de la sociedad italiana. Se podría aproximar el año en el que está ambientada la película y calculando un aproximado en relación al año de estreno, se estima que se estaría hablando del año 2000.Como bien lo ejemplifica la frase que aparece en la portada de la película: “la storia di tutte le storie d’amore”, la intención del director Gabriele Muccino a través de esta película es mostrarnos la historia de amor de todas las historias de amor. “L’Ultimo bacio”, es una película en la cual no solo encontramos una historia, sino varias. Encontramos la historia de Carlo y Giulia, protagonistas dela película, la de los cuatro amigos de Carlo: Paolo, Adriano, Alberto y Marco, así como también, la de la mamá de Giulia. Todas estas se entrecruzan para crear una historia de amor.

Carlo (Stefano Accorsi) y Giulia (Giovanna Mezzogiorno) son una pareja de alrededor de 30 años , viven juntos y están esperando una hija que ya lleva tres meses de gestación. Hace tres años que están juntos, peromientras para Giulia todo es una felicidad exponencial e incluso piensa en mudarse a una casa propia. Para Carlo hay un gran problema: no hay pasión, no siente lo mismo que antes, está en crisis. En esta situación aparece Francesca (Martina Stella), una joven de 18 años que cursa el “liceo classico”, que equivale a nuestros tres últimos años de secundaria. Francesca representa la típica colegiala,la cual se enamora súbitamente y se obsesiona con nuestro protagonista. Además cree que ese amor es el único, es perfecto y va a durar toda la vida. Francesca conoce a Carlo en un matrimonio, en donde surge una rápida atracción mutua. Ellos mantienen una relación, más que nada basada en un atractivo sexual -ya que en verdad apenas se conocen- de la cual Giulia se entera el día de la muerte delpapá de Paolo (amigo de ambos), debido a que Adriano no supo cómo encubrir a Carlo, quien le había dicho a Giulia que iba a salir con él. Giulia decide dejarlo y se traslada a la casa de sus padres, en donde luego Carlo, la va a buscar y gracias al apoyo de los padres logra hablar con ella y conseguir su perdón. Su historia concluye cuando su hija Sveva tiene un año y Carlo y Giulia están casados yviven en una casa. La última escena de la película, mientras Carlo narra su felicidad, y de cómo Giulia se había dedicado mucho a su físico, muestran a Giulia corriendo al costado de un apuesto y musculoso joven, mientras que ella sonríe, de tal manera, que nos abre un universo interminable de posibilidades para nuestra imaginación.

La historia de Paolo (Claudio Santamaria) es, por su parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L'últim patriarca
  • L'Últim Patriarca
  • Livi-Bacci
  • L'ultim patriarca
  • L'últim vaixell
  • L'últim metro de la matinada
  • HISTORIA ECONÓMICA LIVI-BACCI
  • L'ultim vaixell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS