L'arc~en~ciel

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Época indie (1991-1993)

L'Arc~en~Ciel se formó en febrero de 1991 en la ciudad japonesa de Osaka. Tetsu siempre había soñado con formar una banda de rock y tomando la posición de bajista empezó su andadura con un guitarrista llamado Hiro. Fue entonces cuando visitando un club oyó tocar a Jersalem's Rod, la banda de un chico llamado Hyde y que a pesar de ser el guitarrista esa noche estabasupliendo a su vocal enfermo. tetsu en cuanto le escuchó cantar supo que le quería en su banda ya que de otra manera "hubiera sido una dura competencia" y habló con él, decidido a conseguirle. En un principio éste se negó, argumentando que era guitarrista y no cantante y que "ser vocalista es la posición más aburrida en una banda", pero tras varios intentos del bajista y líder acabó aceptando unirse aL'Arc~en~Ciel. Junto a él también se unió Pero, el baterista de su anterior grupo. Con esta formación y Hiro como principal compositor comienzan a abrirse camino en la industria musical.

En mayo de ese mismo año hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares en su ciudad natal actuando regularmente. En el verano de 1992, Hiro decidió abandonar el grupo. Para suplirle,Tetsu llamó a su amigo de la infancia, ken, quien dejó sus estudios de arquitectura en Nagoya para unirse a la banda. Con el nuevo miembro, la canción Voice es incluida en el cd Omnibus "Gimmick" dándoles la oportunidad de sacar su primer trabajo como indies en noviembre bajo el título de Flood of tears. Pero otro obstáculo más se interponía y otro de los miembros, Pero, dejaba el grupo tras unconcierto en el Osaka Music Hall. Es cuando la banda se traslada a la capital de Tokio para continuar creciendo y Tetsu llama a Sakura, un baterista que había tocado en varias bandas y del que había escuchado hablar muy bien, por lo que le ofreció unirse a la banda. En enero, éste decide unirse oficialmente y así dar forma al L'Arc~en~Ciel que triunfaría.

En 1993 comienzan a grabar su primerálbum DUNE junto a la discográfica Danger Crue Records, el cual agota su primera edición limitada a 10.000 copias y les lleva directamente a la primera posición del ránking de indies Oricon. A finales del mismo mes se relanza en una edición regular. Este álbum les da pie para realizar sus primeras giras: Close by Dune y FEEL OF DUNE, cautivando a miles de fans con un original sonido rock y llamando laatención de grandes discográficas.
Salto a la fama (1993-1997) [editar]

Sólo un año después de su debut, es la compañía discográfica Sony Music Japan la que decide apostar por ellos y dan con ella su primer paso como banda major, lanzando su segundo álbum Tierra. Este trabajo contiene la canción Blurry Eyes, escogida para el anime DNA² y con la que hoy día siguen haciendo vibrar al público enlos conciertos. Es a partir de este momento cuando el grupo no deja de crecer; single tras single sus ventas se hacían mayores, heavenly se edita como tercer álbum en y da lugar a numerosas giras nacionales cada vez mayores lo que aumenta la expectación de próximos trabajos. El boom lo dan con su cuarto trabajo de estudio, True, que superó el millón y medio de copias en poco tiempo. Estaban en lomás alto de su popularidad gracias a hits como flower, otra de las canciones imprescindibles en la historia del grupo.

Pero a pesar de ello, el 1997 sería el peor año recordado para Laruku. Poco después de terminar la gira promocional de True, en febrero, Sakura se ve envuelto en problemas policiales y meses después declara su salida de la banda para un mejor futuro de ésta. La carrera deL'Arc~en~Ciel se vio un poco dañada, parando alrededor de seis meses su actividad y viajando al extranjero para evitar la presión mediática a la que les sometieron. El que sería su siguiente single, the Fourth Avenue Cafe, fue cancelado, pero se utilizó como ending en la emisión del famoso anime Rurouni Kenshin.

La "Reencarnación" (1997-2000)

Tras meses sin noticias de ellos, reaparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L'arc en ciel biografia
  • L'arc~en~ciel
  • El Cielo
  • Cielo
  • el cielo
  • el otro cielo
  • Cielo
  • EL cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS