L'e enfant souvage

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

¿Cuál es la situación inicial?
Una mujer va hacia la selva a recoger hongos cuando de pronto escucha y ve algo que se mueve entre los arbustos, esta situación provoca espanto en ella y salecorriendo. Pocos minutos despues aparecen unos cazadores con la mujer y perros buscándolo pensando que era un animal salvaje, hacen que los perros lo sigan y casi al instante los sueltan para que casen al"animal". Al final de la persecución el niño desnudo trata de escapar escondiéndose en lo que parece ser su cueva que está bajo tierra, los hombres hacen que el niño salga para atraparlo y llevarlo ala aldea con la cabeza tapada y los pies amarrados.
Un doctor de París se entera del caso de este niño que fue capturado por cazadores, por esta razón él quiere llevarlo a París para poderexaminarlo. Cuando el niño es trasladado, lo llevan al Instituto de sordos y mudos para poder examinarlo. El doctor al examinarlo se da cuenta que el niño tiene entre 10 y 12 años, una altura de 1,33 mts. Sealimentaba de bellotas, raíces y ramas; trepaba árboles, se transladaba usando las 4 extremidades y bebía en los arroyos. Descrubieron en el 15 cicatrices en todo el cuerpo (la mayoría por mordiscosde animales) y una cicatriz muy particular a la altura de la tráquea indicando que intentaron matarlo. El doctor calculó que lo abandonaron a los 3 o 4 años, porque si hubiera sido mas pequeño nopodría haber sobrevivido solo en el bosque.

¿Cuántas maneras de resolver esta situación identifica?
Las maneras de resolver las situaciones que identifiqué son:
1- Enviarlo a un instituto de sordomudos.
2. Sacarlo del instituto y llevarlo a la casa de Itard, porque algunos observadores concluyeron que era un "idiota", incapaz de aprender. Pero, Itard creyó que el desarrollo de Víctor se habíalimitado por el aislamiento y que tan sólo necesitaba que se le enseñaran lo que los niños en la sociedad civilizada normalmente adquirían a través de la vida diaria. Él utilizó juegos didácticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA DESARROLLO EMOCIONAL VS SEGUNDA ENFANT
  • Psychologie Du Jeune Enfant
  • Analisis de L Enfant sauvage
  • La petite enfant est jolie
  • Aspectes Legals De L'E-Learning. Pac3 Conclusions

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS