L- carnitina, ¿es buena?
A pesar de que se descubrió en 1905, no fue hasta mediados de los años 50cuando se demostró que el principal rol de la carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía). La deficiencia de carnitina conduce auna disminución sustancial de la producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo.
Su principal función es la de generar energía para nuestro organismo.
Es un elemento clave para lacorrecta oxidación de los ácidos grasos en la mitocondria, y así liberar energía en forma de ATP (adenosín trifosfato). Es clave porque es el vehículo o transporte “carrier” entre las grasas y loscentros celulares de reconversión energética.
Hay que dejar bien claro, que la L-carnitina no es un quemador de grasas, sino un transportador que facilita que esas grasas sean utilizadas correctamentecomo fuente energética. Sin la L-carnitina los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia de ello, quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro organismo.
Lasíntesis y producción en nuestro organismo ocurre en las cantidades adecuadas siempre y cuando llevemos una nutrición balanceada y correcta. Aunque en determinadas situaciones puntuales, como la dealta demanda energética o personas que llevan una dieta vegetariana, la suplementacion se hace conveniente.
La L-carnitina tiene diferentes campos de acción donde poder utilizarla:
La medicina...
Regístrate para leer el documento completo.