l consumo de alcohol en adolescentes de 14 a 18 años

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

El consumo de alcohol en adolescentes de 14 a 18 años







RESUMEN















Planteamiento del problema:

A qué edad se comienza el consumo de alcohol enadolescentes del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, turno vespertino de primer semestre.


Marco teórico:

La adolescencia es la etapa de mayor riesgo en lo que respecta al inicio de consumo dealcohol, se ha documentado que es la fase más difícil y vulnerable. Es un periodo de conflictos, reajustes y adaptaciones, en su entorno sociocultural y la influencia de los pares, configuran elsurgimiento de un perfil que perdurará a lo largo de la vida de cada persona.
Las consecuencias de estos excesos no solo los resiente el cuerpo del individuo sino también la familia y la sociedad en suconjunto. El alcoholismo es un problema de salud pública, su adicción es una forma lenta y silenciosa del deterioro de la calidad de vida; el abuso y la dependencia impactan la economía, convivencia delas comunidades, rendimiento laboral, estado de salud y relaciones familiares.Esta conducta implica también complicaciones a corto y largo plazo, lo que acarrea consecuencias psicosociales, fracasoacadémico e irresponsabilidad, que ponen al adolescente en riesgo de accidentes, violencia, relaciones sexuales no planificadas e inseguras (Gonzales, 2012). Es también conocido que el consumo debebidas embriagantes se relaciona con las principales causas de morbilidad, los accidentes y la violencia en la población adolescente.
Esto se debe probablemente a varios factores tales como una fácil ymayor disponibilidad de alcohol, un mayor poder de compra, un mayor acceso a bebidas embriagantes, una mayor exposición a actividades de alto riesgo, así como a peculiaridades del entorno familiar ycultural de los jóvenes en las zonas urbanas del país (Díaz, 2009).
Las causas más comunes en el consumo de alcohol en jóvenes son:
- Formar parte de un grupo de amigos.
- Divertirse más y sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El alcohol en los adolescentes entre 14 y 19 años "
  • Drogadicción entre los 14 y 18 años
  • El alcoholismo en los jovenes de 14 a 18 años
  • El Adolescente De 14 Años
  • Consumo Del Alcohol En Adolescentes
  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • Tesis Consumo De Alcohol En Adolescentes
  • El consumo del alcohol en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS