L DERES MUNDIALES 02062015

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015



UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

DIVISION DE EDUCACIÓN ON LINE
PROGRAMA DE POSTGRADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MAESTRANTE:
ING. LORENA KATIUSKA MOREIRA LOOR

CREATIVIDAD, LIDERAZGO Y NEGOCIACION EMPRESARIAL


DR. JEFFREY VIZUETA


LÍDERES MUNDIALES

Martin Luther King
(1929-1968)

Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta (Georgia) ingresó con 15 años en el Morehouse College yfue ordenado ministro baptista a los 17. En 1951 se Graduó en el Crozer Theological Seminary, realizó su trabajo de posgrado en la Universidad de Boston. Donde comenzó a tratar las ideas del nacionalista indio Mohandas Gandhi, las cuales se convirtieron en el centro de su propia filosofía de protesta no violenta. (Webscolar, s.f.)

¿Qué hizo Martin Luther King?
Martin Luther King “fue unimportante ministro de la iglesia bautista y además fue activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, motivo por el cual fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz” (Taringa, s.f.)

Luchaba por la igualdad y el reconocimiento de los derechos civiles políticos y económicos de la población afroamericana y contra la violencia y discriminación. En 1956 le sepuso final al boicot con una orden del Tribunal Supremo que prohibía la segregación en el transporte público de la ciudad. En 1963 se puso al frente en Birmingham (Alabama) de una campaña a favor de los derechos civiles para lograr el censo de votantes negros, acabar con la segregación y conseguir una mejor educación y alojamiento en los estados del sur. Martin Luther King se hizo famoso, ensu discurso “yo tengo un sueño” (Beltrán, 2009)

El tipo de liderazgo de Martin Luther King es Inspirador
Se lo considera inspirador porque lo que él quería para su gente de raza negra era la igualdad y la armonía entre todas las personas sin importar la etnia o clase social que pudiera existir en el mundo donde nace una frase inspira para sus hijos donde muchas personas la hicieron propia quedice: “…Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel sino por las cualidades de su carácter…” (Biografias y vida, 2004-2015)
Lo que buscaba King con este discurso era la persona de raza negra sean aceptadas en el mundo laboral, social y económico ya que ellos eran hasta cierto punto excluidos de todas estas situaciones.

HelenAdams Keller
(1880-1968)

Nació en Tuscumia, Alabama, Estados Unidos el 27 de junio de 1880 y falleció Connecticut, Estados Unidos el 1 de junio de1968 con casi 88 años, sus padres fueron el Capitán Arthur H. Keller y Kate Adams Keller. Escritora, oradora y activista política, a la corta edad de 19 meses de vida padeció una enfermedad que los médicos de la época diagnosticaron como congestióncerebro-estomacal, especialistas en la actualidad sugieren que la enfermedad pudo haber sido escarlatina, sarampión o meningitis, esta enfermedad le dejo como consecuencia la pérdida total de su capacidad visual y auditiva; a los siete años de edad sus padres consiguen una maestra para ella, la profesora Anne Sullivan enviada del Instituto Perkins para los Ciegos en Watertown, con la enseñanza deAnne durante 49 años hasta su muerte, Helen aprendió a comunicarse, usando el método Tadoma que consiste en tocar los labios de otros mientras hablan, sintiendo las vibraciones, y deletreando los caracteres alfabéticos en la palma de la mano. En 1888, asistió al Instituto Perkins para los Ciegos y también asistió a la Escuela Wright-Humason para los Sordos en Nueva York, culmino sus estudiossuperiores en la Universidad Radcliffe College graduándose con honores en 1904, convirtiéndose en la primera persona sordociega en obtener un título de grado, también aprendió a leer francés, alemán, griego, y latín en braille. Es considerada una líder mundial por su lucha incansable a favor de las personas con discapacidades, lo cual se convirtió en la meta de su vida, en 1915, fundó Helen Keller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Deres Mundiales
  • El L Der
  • EL L DER IMPLICA UNA INTERACCI N ENTRE EL L DER
  • L DER LIDERAZGO EMPRENDIMIENTO
  • TIPOS DE L DER
  • La teoria del intercambio l der
  • T3 L Der
  • TIPOS DE L DERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS