L ECTURAS FILOSOFICAS

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015


‘’L ECTURAS FILOSOFICAS’’










Integrantes: - Trinidad Martínez
-Isadora Pla
Curso: III° A
Profesor: Julio Zapata
BAJO LA MISMA ESTRELLA

Con este libro, a pesar de hablar del cáncer, se ríe más que se llora, te hace reflexionar más sobre la vidaque sobre la muerte y no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Pregunta para pensar:
¿Seguirías adelante a pesar de saber que morirás joven?


John Green.
John Michael Green nació en Indianápolisel  24 de agosto de 1977.
Es un escritor Estadounidense de literatura juvenil. En el 2014, recibió el premio Libro de Oro otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro buscando a Alaska. Sus obras son : Buscando a Alaska, el teorema de Katherine , Ciudades de papel ¡Déjalo Nevar!: Tres Romances Navideños, Will y Will ,Bajo la misma estrella.
¿Qué lo llevo a ser escritor?
Trabajó para una revista delibros llamada Booklist , eso lo inspiro para ser escritor de libros. Elegí vivir


El treinta de octubre del 2002 ella fue a unas olimpiadas de juegos “JIM”, en la ciudad de Temuco, ese viaje se realizó en tren. Daniela al estar recorriendo los vagones  entre los vagones se cayó en agujero que tenía el tren en el suelo, esto provoco que al caer Daniela quedara sinsus extremidades pero sus ganas de vivir prevalecieron hasta el fin aunque estaba sola en un túnel. El relato acontece en chile en la fecha ya mencionada.

Pregunta para pensar:
¿Que hace que las personas no se den por vencidas ante dificultades tan grandes?

Daniela García
Daniela García Palomer nació en Santiago el año 1980. Estudió en el colegio Andrée English School y estudio medicina. Esla única mujer entre cinco hermanos. El 30 de octubre de 2002, un accidente ferroviario, le amputó brazos y piernas. Estuvo meses hospitalizada, debió someterse a varias operaciones y a rehabilitación en la Teletón. Daniela no es escritora profesional, el único libro que ha escrito es este.
¿Qué lo llevo a ser escritor?
Su dura experiencia la motivo para demostrarle a la gente que a pesar de todosi se puede seguir adelante.
Me dicen Sara Tomate

Es la historia de un pre-adolescente de 12 años llamado Salvatore d'Amato (Sara Tomate), quien piensa que el hecho de no haber dado nunca un beso a una chica es algo deprimente y perturbador. El conflicto que presenta el personaje es que busca ser aceptado por Lucy y por los demás, pero sus prejuicios le dicen que las cosas que hace (comoescribir poesía o el no haber besado nunca a una chica) se lo impiden porque tiene actitudes de nerd.
Pregunta para pensar:
¿Qué incentiva a los jóvenes a ofender a los demás?

Jean Ure.
Jean Ure es una autora inglesa de literatura infantil y juvenil en el Reino Unido.
Nació en Inglaterra, comenzó a escribir a los 5 años y nunca ha dejado de escribir. Terminada la escuela pasó 2 años en la academia dearte dramática de Wilber Daglas. A los 16 años publicó su primera novela llamada “Danza para dos”, teniendo muy buena acogida por parte de las editoriales luego de 13 intentos de publicación fallidos. Me dicen Sara Tomate es su primera novela para jóvenes traducida al español.
¿Qué lo llevo a ser escritor?
Ella decidio dedicarse a la escritura ya que desde muy pequeña le encantaron las letras ytodo con respecto a la literatura .
Las ventajas de ser invisible

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosof A L Gica Y Razonamiento
  • L nea de tiempo de la filosof a
  • L gica y Filosof a word
  • L filosofica
  • L turba de los filosofos-alquimia
  • Filosof a completo L del Tiempo
  • 1 Define cient ficamente y etimol gicamente a la l gica y a la filosof a
  • L A Filosof A A Trav S De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS