l'estany de foc

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
kfbgfbkgnrwghkerwgkrwgkrwgkrwgkljbgjlrwbgjwrbgjrwbgjrwbgjrbg-
jbgjbgjwbgjwrbgjlwbgjrbgjrbgjrbgjrwgbjgbjwbgjbgjwbgjgbjrgbjr-
fgjwrbgjrgbrjbgjrbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn-nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnDesde sus inicios en 2001, Wikipedia ha utilizado diferentes isologotipos. Todos ellos incluyeron una esfera escrita como forma central, simbolizando el mundo y el conocimiento. A partir de 2003 seadoptó, como forma central en los logos, una esfera incompleta, conocida como wikiesfera, compuesta por piezas de un rompecabezas con fragmentos de escritura.

Cada Wikipedia según idioma es autónoma ytiene facultades para elegir el logotipo que la identifique. A partir de 2003 todas han adoptado básicamente el mismo logo, con la expresión «Wikipedia the free encyclopedia» (Wikipedia la enciclopedialibre), traducida al idioma en que se escribe cada una.

El señalamiento de diversos errores e inconsistencias en los símbolos incluidos en la wikiesfera y la posibilidad de diseñar un logo animadoen tres dimensiones ha impulsado un debate sobre la posibilidad de realizar modificaciones al logotipo. Los logos han sido realizados voluntaria y gratuitamente por usuarios de Wikipedia, y susderechos de autor pertenecen a la Fundación Wikimedia.

Wikipedia empezó como proyecto en lengua inglesa el 15 de enero de 2001. La primera imagen utilizada fue la bandera estadounidense, colocada por unode los iniciadores del proyecto, Jimbo Wales, de manera precaria y sin intención de que asumiera la condición de logo del proyecto. De todos modos, el hecho generó algunas críticas sobreetnocentrismo.

Leer más...
Anteriores: Carlos de Focauld, Anillos de Neptuno, Anillos de Urano

Artículo bueno Artículo bueno
Jiří Trnka (Pilsen, 24 de febrero de 1912 – Praga, 30 de diciembre de 1969)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L'estany de foc
  • L'estany de foc
  • L'Estany De Foc
  • L'estany de foc resumen en valenciano
  • Las Focas
  • focas
  • focos
  • Focos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS