L GICA JUR DICA

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
LÓGICA JURÍDICA.
La lógica jurídica es una lógica material, es decir, sus reglas principales se encuentran en la lógica formal, encaminadas a una disciplina como lo es en este caso al Derecho.
Lalógica jurídica es un método de investigación para entender al Derecho, obtiene su principal fuente del conocimiento en la razón y no de la experiencia; el empleo de un lenguaje simbólico del Derecho,permite también formar un paradigma en el conocimiento jurídico, que infiere en resultados perfectos, es decir, razonamientos tan exactos, como los que nos puede dar las matemáticas.
LÓGICA Y GRAMÁTICA:Los lenguajes tienen lógica, porque la lógica y la gramática trabajan ambiguamente para descifrar una oración, decidir si la composición de la oración es correcta. Para esto hay que estudiar lalengua y la lógica. La interacción que puede haber entre la lógica y la gramática es como un romance entre las dos para que funcione bien un idioma. Como es muy complejo este tema, se cita el siguienteejemplo para obtener más o menos una idea de la fusión de estas dos ciencias juntas.
CONCEPTO JURÍDICO.
Es lo relacionado con el Derecho, que es el conjunto de normas que regulan la conducta del hombreen sociedad, y establecen penas ante su incumplimiento. Proviene del vocablo latino iuridicus, de ius o iuris, que significa Derecho.
CARACTERÍSTICAS DEL CONCEPTO JURÍDICO:
imperatividad: toda normamanda o prohíbe algo las normas son positivas cuando mandan hacer algo y negativas cuando prohiben. Toda vulneración de la norma conlleva una sanción.
generalidad:la norma jurídica siempre contiene unmandato general k se aplica por igual a todos los destinatarios. La norma jurídica como principio general no es discriminatoria.
abstracción: la norma jurídica no regula supuestos particulares niconcretos solo supuestos generales.
bilateralidad: las normas siempre establecen derechos y obligaciones.


CLASIFICACIÓN DE LOS CONCEPTOS JURÍDICOS
Según la atinada definición que hace el maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L gica Jur dica
  • L Gica Jur Dica
  • L Gica Jur Dica
  • l ordenamiento jur dico
  • LA IMPORTANCIA del Razonamiento L gico Jur dico en el derecho
  • Rol Del Mbito Jur Dico Ecol Gico En Una Empresa
  • Jur Dicas
  • L gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS