L Hopital

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Regla del hopital
La regla del hopital es una regla utilizada en calculo diferencial para resolver limites de funciones que estén indeterminadas.
Esta regla recibe el nombre en honor al matemáticofrancés del siglo XVII Guillaume Francois Antoine, quien dio a conocer la regla en su obra “Analyse des infiment petits por lìntelligence des lignes courbes”, el primer texto que se escribió decálculo diferencial, aunque la regla se sabe que esta regla se debe a Johann Bernoulli, que fue quien la desarrollo y la demostró.
En 1694 Bernoulli y Hopital acordaron que Hopital iba a pagartrescientos francos anuales para que Bernoulli le transmitiera sus conocimientos necesarios para que Hopital escribiera en su libro. En 1704, tras la muerte de l'Hôpital, Bernoulli reveló la existencia deltrato, asegurando que la mayoría de los descubrimientos que aparecían en el libro de l'Hôpital's eran suyos. En 1922 se encontraron documentos que apoyaban la tesis de Bernoulli. ¿Es ético elcomportamiento de L’Hopital?
No, no es ético porque trató de aprovecharse de la paciencia y la disponibilidad de Bernoulli para obtener así sus conocimientos sin darle un crédito a Bernoulli
¿Es ético comprarun trabajo y patentizarlo desconociendo al verdadero autor de esa idea o trabajo? No, no es ético debido a que hay que darle los créditos a cada persona por su esfuerzo, trabajo y perseverancia.¿Es ético plagiar un trabajo intelectual que solo te lo mostraron a ti?
Dependiendo si es benéfico o no, o si le das el crédito a la persona que lo hizo o no.
¿Es ético hacer suya una idea o trabajoajeno y beneficiarse de ella?
No es ético, cada persona tiene un pathos al que atender una razón por la cual se hizo el trabajo.
Si tú realizas un trabajo o proyecto o tienes una idea brillantede un proyecto y la platicas a otra persona y esa persona la patenta como suya ¿Esta acción es ética?
Si esa persona me da mis créditos por mi esfuerzo y mi trabajo, seria más ético a que si no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla De L`Hopital: Ejercicios
  • Teoremas De Rolle Y L Hopital
  • Regla L´Hopital
  • L`hopital
  • L hopital
  • Regla De L^Hopital
  • Regla De L Hopital
  • La regla de l`hopital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS