L Modelo De Competitividad Destino De Crouch Y Ritchie En Un Destino Turístico Que Usted Elija Dentro De Su País De Residencia.

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Tareas y Preguntas

1- Aplique el modelo de competitividad del destino de Crouch y Ritchie en un destino turístico que usted elija dentro de su país de residencia.

La Ciudad de QuitoFactores de atracción - Cultura mestiza, legado Quitu cara, inca y español. Valle rodeado de volcanes y nevados. Ciudad colonial primer patrimonio de la humanidad. Actividades culturales en museos ycentros de exposiciones, eventos etc. Diriguidas a varios segmentos de mercado.

Factores de soporte y recursos – Accesos terrestre por la vía panamericana que atraviesa el continente, acceso aéreo con elaeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre. El trabajo conjunto de varias empresas para el desarrollo del turismo en la cuidad por parte de los miembros de la Optur (Asociación Nacionalde operadores de Turismo Receptivo en el Ecuador). También el trabajo que aportan otros sectores como el municipio de Quito, y la Quito turismo (Empresa Pública Metropolitana de Gestión de DestinoTurístico). La ciudad cuenta con suficiente infraestructura turística e instalaciones.

Factores Externos
*Dirección de Destino – Ordenanzas creadas en la ciudad para capacitar, formar yprofesionalizar gente en el sector turístico. El desarrollo del marco de legislación que regulen las actividades turísticas en la ciudad.

*Restricciones a las que se enfrenta – La a culturización de unametrópoli que a pesar de conservar sus costumbres en una gran mayoría para algunos sectores se podría percibir al turismo como un medio de enajenación y pérdida de identidad. Al mismo tiempo se atrae a ladelincuencia ya que si no existen planes de seguridad en el país no se puede aun erradicar la criminalidad.

2- ¿Crees que Porter se equivoca al decir que la calidad y la innovación noconstituyen bases de la competitividad turística?, ¿Porqué?

Creo que la calidad del atractivo forma una parte fundamental a ser considerada dentro de la competitividad de destinos turísticos pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización De La Competitividad De Los Destinos Turísticos
  • ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS TURÍSTICOS Impulsando Destinos Turísticos Competitivos
  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos
  • destinos turisticos
  • DESTINOS TURISTICOS
  • destino turistico
  • Destino Turístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS